Dos muertos y ocho heridos en accidente
Dos personas fallecidas y ocho heridos es el saldo que dejó un accidente de tránsito entre una tráiler y la flota Americana después de colisionar casi de frente en el kilómetro 115 en la carretera al occidente del país la mañana de ayer, informó el comandante regional de Tránsito, Marco Miranda.
El hecho ocurrió en la zona de Challa Grande en una semi curva por la aparente invasión de carril de la flota al promediar las 08:00. El bus iba de Cochabamba a La Paz y el tráiler, con placa 1187 ITH, en el sentido contrario.
“Ambos conductores están aprehendidos y serán puestos a conocimiento del Ministerio Público en base al trabajo que van a elaborar hasta mañana (hoy) los asignados al caso haciendo el trabajo de campo y tomando declaraciones a los testigos”, afirmó el jefe policial.
Miranda dijo que dos mujeres, una mayor y la otra de 10 años identificada como Yesenia Calle Escarza, fallecieron porque iban en la parte delantera de la flota que quedó completamente destrozada al igual que el vehículo de transporte pesado.
El conductor de la flota quedó atrapado entre los fierros, por lo que personal de Bomberos tuvo que destrozar la puerta para sacarlo. Presentaba lesiones severas en las piernas. El chofer del camión, Ediberto Guevara, tenía heridas en diferentes partes del cuerpo. El primero fue evacuado a un centro de salud de Oruro para su atención y el segundo al hospital Esperanza de Vinto.
Justina Alegre (50), Juan Quisbert (42) y Delia Escarza fueron socorridos al mismo hospital; sin embargo, los dos últimos se encuentran en terapia intensiva.
Por un accidente en la misma carretera, el conductor de la empresa Trans Luján, Guillermo Ramírez, está detenido en la cárcel de San Pablo de Quillacollo por homicidio de 13 personas en accidente de tránsito y conducción peligrosa tras un embarrancamiento el 7 de diciembre.























