Las dos Coreas preparan histórico encuentro
Seúl |
Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron ayer por primera vez en dos años para organizar un histórico encuentro de ministros el próximo miércoles que podría iniciar una etapa de entendimiento tras años de tensión.
La reunión preliminar que representantes de las dos Coreas celebraron durante todo el día en la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom, la primera cita cara a cara desde 2011, ha dejado, sin embargo, detalles por cerrar.
“Tenemos diferencias en varios asuntos técnicos que todavía están por resolver”, comentó la portavoz, mientras los representantes de Seúl y Pyongyang se disponían a celebrar nuevas sesiones de diálogo a lo largo del día.
Hasta ahora el debate entre los representantes de las Coreas ha abarcado, entre otros asuntos, el protocolo, la ubicación, el orden del día y el tamaño de las delegaciones que estarán presentes en un próximo encuentro a nivel ministerial, que previsiblemente tendrá lugar el miércoles en Seúl.
“Las dos partes se han sentado en la mesa con la voluntad de que se celebre la reunión de ministros”, declaró un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.




















