Rafael Quispe se alía al Frente Amplio
El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe rompió la alianza que había firmado con el Partido Verde de Bolivia y con el grupo denominado “librepensantes”, para firmar acuerdo, ayer, de “unidad y hermanamiento” con el Frente Amplio (FA) liderado por Samuel Doria Medina.
En Sucre, tres dirigentes y fundadores del Movimiento Sin Miedo (MSM) José Gonzales, Saúl Mendoza y José Ortiz renunciaron y rompieron sus credenciales de este partido y se inscribieron como militantes al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Somos un partido de la inclusión, nos une una sola historia, un pasado sufrido”, señaló la jefa de Bancada del MAS, Flora Aguilar, quien dio la bienvenida a los nuevos adherentes al partido en función de gobierno.
Quispe y Doria Medina, durante el acto de ayer, que se realizó en La Paz, reconocieron sus diferencias ideológicas, pero destacaron que un objetivo común los unía, la defensa y la vigencia de la democracia en el país.
El acuerdo, de cinco puntos que firmaron ayer, permite a los indígenas y campesinos, entre otros puntos, un 20 por ciento de la franja de seguridad en las candidaturas. “Eso va ligado a lo que es el tema programático, no queremos ser utilizados como instrumento”, dijo Quispe.