Houston… tenemos problemas
Como editora de la sección Doble Clik no quisiera dar espacio a notas como la del martes en la que se hablaba de que Fernando Camacho declaró su amor públicamente a una exreina. De verdad, quisiera dar más espacio a otras notas sobre cultura y que sean tan leídas y compartidas como esa. Pero no.
No, no entiendo mucho a los lectores.
Son los lectores los que hacen que ese tipo de información entre en el ranking como la más leída y eso es un problema.
A menudo nos insultan en las redes sociales de este medio, se entiende, las redes sociales son el espacio en el que los más cobardes insultan y agreden, quizás solo por deporte, por diversión, por lo que quieran. Pero hasta nos insultan por poner información útil para prevenir el contagio de coronavirus.
También nos insultan por las notas de los amoríos de Camacho, por supuesto, pero no dejan de leer esa información y hacerla circular por redes sociales.
A menudo también nos dicen “prensa vendida”, “publican estupideces”, “aprendan a investigar” y bla bla bla.
¿De qué hablan? Si, al parecer, lo que los lectores quieren es que se les alimente el morbo y eso fácil, basta con juntar un par de posts de redes sociales de la vida privada de alguien o poner una palabra como “porno” en un titular o también es suficiente con publicar los resultados del certamen Miss Bolivia, esa nota también fue la más leída, hace una semana.
Así que… la próxima que pidan una mejor prensa, y estoy de acuerdo en que tenemos mucho, pero mucho que mejorar, piensen también en que nosotros quisiéramos mejores lectores que nos obliguen a ignorar los amoríos de pequeños sujetos engañosos y dar espacio a más investigaciones que puedan alimentar el conocimiento.
La autora es editora de OH! y Doble Click
Columnas de CLAUDIA EID ASBÚN