MAS incrementa “guerreros digitales” y sube aportes
El asambleísta departamental de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, informó ayer que los recursos para los guerreros digitales del oficialismo saldrán de una parte de los salarios de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Aseguró que hay una “necesidad imperiosa” de su instrumento político de tener mínimamente 2.800 guerreros y por eso se formarán grupos de jóvenes a nivel de los municipios e incluso por distritos.
“Los recursos, claramente ya han manifestado nuestros dirigentes a nivel nacional, van a correr por cargo de los ministerios, eso va a significar obviamente destinar una parte del salario de las autoridades a nivel nacional, a nivel departamental y a nivel municipal”, dijo.
El oficialismo decidió formar en distintos puntos del país a sus “guerreros digitales” después de que en el referendo del 21 de febrero de 2016 supuestamente perdieron en su intención de modificar la Constitución, para posibilitar una nueva reelección del presidente Morales, por acción de toda la ola de “mentiras” que se habría difundido en contra del Gobierno por las redes sociales y los medios tradicionales.
El propio presidente Morales, en más de una oportunidad, reconoció que el oficialismo se encuentra en desventaja en el manejo de redes sociales frente a los opositores y por ello pidió a sus bases que instruyan a los jóvenes en redes sociales y otras tecnologías de información.