Médicos analizan volver a protestas por dejadez de Gobierno
Los médicos de La Paz analizan sus próximas acciones ante la “falta de interés” del Ministerio de Salud para reanudar el diálogo y poner solución al conflicto de los profesionales, que comenzó el pasado 19 de agosto y que, debido a las elecciones generales, entró en cuarto intermedio en las protestas.
El delegado del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Víctor López, informó que hasta anoche no había llegado ninguna invitación del Ministerio de Salud.
Por lo tanto, se definió debatir en el Colegio Médico de La Paz las próximas acciones que se asumirán para que el Gobierno atienda sus demandas, entre ellas, la inclusión a la Ley General del Trabajo. Estas medidas podrían comenzar a partir de hoy.
En tanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó la posición “política partidaria” de los representantes del Colegio Médico de Bolivia, a quienes acusa de negarse a reanudar la mesa de diálogo con el Gobierno y reiteró su convocatoria a conversar.
“Lamentamos las posiciones político-partidarias que asume lastimosamente alguna dirigencia que se encuentra totalmente diferenciada de lo que el médico de base requiere o persigue con su reivindicación”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
Montaño reiteró que el Ministerio nunca se cerró a restablecer el escenario del diálogo con el sector médico y la predisposición de atender sus demandas se mantiene invariable.