Evo denunciará "robo" de sus documentos; acusa a Murillo y al jefe de la Felcc
El expresidente Evo Morales anunció que formalizará una denuncia ante la Fiscalía e instancias internacionales por el "robo" y sustracción de sus documentos personales, entre ellos su Libreta de Servicio Militar, para inscribirse como candidato a la Asamblea Legislativa. Acusó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo y al coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como los artífices del operativo en el que sus documentos fueron sustraídos.
"Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía, por este robo agravado del que son responsables el ministro de facto, Arturo Murillo y el Cnl. Iván Rojas de la Felcc", expresó en su cuenta de Twitter.
Indicó también que denunciará ante instancias internacionales la sustracción de sus documentos, la desaparición del Poder Notarial y su libreta del Servicio Militar.
El viernes, la apoderada legal y exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa Gutiérrez,fue aprehendida por la Felcc, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y sedición, según informó el director de esa unidad, Iván Rojas.
La aprehensión de la apoderada provocó el reclamo del expresidente que a través de Twitter dijo: “Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada, Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación, como mi libreta de servicio militar”.
La inscripción de candidatos puede realizarse hasta el lunes 3 de febrero ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).