480 compatriotas llegan a Bolivia desde Chile, permanecerán 14 días en un campamento en Pisiga
Los primeros bolivianos de los 480 que se encontraban varados en Chile desde hace nueve días ya se encuentran en el territorio nacional. Permanecerán 14 días en un campamento especializado en Pisiga.
Inicialmente se informó que sólo ingresarían 300 compatriotas, sin embargo, Bolivita TV reportó que se decidió que los bolivianos varados ingresen en su totalidad.
El ministro de Defensa, Fernando López, informó que los ciudadanos que ingresen a Bolivia seguirán con estrictos controles de bioseguridad.
“Los controles de seguridad en términos de salud empiezan desde que están en Migración. Hay dos controles de salud, este será el tercero. Hay un laboratorio para tomar muestras”, explicó.
El campamento se instaló dentro las instalaciones de Aduana.
El reportero del canal estatal explicó que los bolivianos son trasladados en buses hasta la frontera, ahí deben caminar hasta la Aduana donde existe un punto de desinfección para luego pasar por un registro de datos y estado de salud de cada uno.
“Los que no tengan ningún síntoma van a pasar al campamento y el que tenga síntomas va a ingresar a una zona médica especializada con muchas más medidas de seguridad”, anunció el periodista.
Como medida de prevención para evitar la expansión del Covid-19, López indicó que los bolivianos deberán permanecer 14 días en el campamento.
“Luego de cumplir el protocolo de salud que corresponde podrán regresar a sus hogares que eso es lo que quieren”, expresó.