Comcipo a masistas: "No les vamos a esperar con rosas"
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declaró en movilización permanente y estado de emergencia y advirtió con “devolver ofensas” tras los enfrentamientos registrados durante la primera jornada de paro en contra de la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“Estamos convocando a todo el pueblo potosino, a la primera ofensa, vamos a salir a devolverles lo que nos están dando hoy (lunes). Nos han dado chicotes, el día de mañana no los vamos a esperar con rosas. No estaremos con manos vacías”, manifestó el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.
Los cívicos también dieron lectura a las determinaciones asumidas tras un consejo consultivo.
Comcipo pide la renuncia del Comandante Departamental de LA Policía de Potosí “por no proteger al pueblo y permitir que haya agresiones hacia los bloqueadores que hacía un trabajo pacífico”.
Además, pidieron la renuncia de la Defensora del Pueblo, “que lo que más hace es defender a esos grupos masistas que han venido a agredir al pueblo potosí”, señaló el cívico.
“No permitir la llegada del presidente (Luis) Arce ni del vicepresidente (David Choquehuanca) a festejar (la conmoración de la gesta libertaria) porque nada no están trayendo a los potosinos”, señaló Manuel, entre otros puntos.