Evo cuestiona liberación de exmilitares por el caso golpe I
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, manifestó este sábado en sus redes sociales que la liberación con detención domiciliaria de dos exjefes militares procesados por la crisis de 2019 que se comenzó a cumplir el pacto de impunidad.
“Advertimos junto a las víctimas de masacres y violaciones de Derechos Humanos del gobierno de facto que el pacto de impunidad ha comenzado a cumplirse. Dos exjefes militares que perpetraron el golpe salen de la cárcel gracias a la manipulación de la justicia. Que el pueblo juzgue”, publicó en su cuenta de Twitter.
La justicia revocó la detención del excomandante de la Armada Boliviana Palmiro Jarjury, quien ahora tiene detención domiciliaria y se podrá defender en libertad por el caso golpe I.
La misma decisión se dispuso para el excomandante de la Fuerza Aérea Gonzalo Terceros, sin embargo, no salió de la cárcel de Palmasola, porque tiene en su contra una resolución de detención preventiva por el caso armas argentinas.
Por el caso golpe I, también, son procesados la expresidenta Jeanine Áñez y varios exministros de Estado, además de otros militares.