Fiscalía investiga dos casos de feminicidio
La Fiscalía informó ayer sobre dos presuntos nuevos casos de feminicidio que se registraron en Cochabamba. Las víctimas son de 25 y 62 años.
El primer caso se suscitó en el barrio Cami, del municipio de Quillacollo, y la víctima es una joven de 25 años, quien habría sido golpeada por su pareja y después asfixiada.
Según el cuaderno de investigaciones, el mismo hombre fue quien trasladó a su pareja hasta un centro médico, donde la mujer llegó ya sin signos vitales.
Según Unitel, el personal de salud es el que da parte de las autoridades policiales sobre este hecho.
El cuerpo de la mujer fue remitido hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se evidenció que presentaba signos de violencia.
La fiscal a cargo de la investigación, Eliana Colque, informó que se logró aprehender a la pareja de la víctima, de 24 años, quien es el principal sospechoso de asesinato.
Segundo caso
En otro caso, la Policía procedió con el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer de 62 años, la noche del domingo en la zona de la Maica Sur, de la ciudad de Cochabamba.
La víctima presentaría lesiones en gran parte del cuerpo, principalmente quemaduras, por lo que aún se espera los resultados del examen médico forense para determinar las causas del deceso.
En este hecho, al menos tres personas fueron aprehendidas, quienes serían parte del entorno familiar de la mujer.
Ambos casos se encuentran en etapa de investigación y se espera un informe oficial durante el día por parte de las autoridades correspondientes.