Baldivieso recompondrá la defensa para jugar contra Argentina
BOSTON |
Con dos nuevos lesionados descartados el director técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, se verá obligado a recomponer la defensa del equipo para enfrentar este martes 14 de junio a Argentina en Seattle, en el cierre de la participación nacional en el Copa América Centenario.
El médico del plantel nacional, Fabián Pacheco, emitió ayer el parte en el que da cuenta de las lesiones de Marvin Bejarano y Ronald Eguino, que se suman a las Diego Bejarano, Pedro Azogue, Fernando Saucedo. A Marvin Bejarano se le realizó una resonancia magnética por un dolor en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, su pierna hábil. Ayer el diagnóstico arrojó el resultado de que tiene un desgarro de aproximadamente 1,5 centímetros, lo cual prácticamente lo deja fuera del partido con Argentina y por ende de la competencia continental.
En relación a Ronald Eguino, según el informe médico, sufrió una conmoción cerebral en el partido contra Chile y se le practicó una tomografía en el cuello y la cabeza; por el momento los resultados son bastantes alentadores pero según el doctor Pacheco es muy pronto para considerar su reincorporación a la competencia.
En relación a Diego Bejarano y Pedro Azogue este sábado volvieron a entrenar por separado.
Con este panorama, el técnico Baldivieso tendrá que mover sus fichas para rearmar por lo menos una defensa de cuatro. Con Edwin Saavedra ratificado por el lateral derecho, el entrenador tiene a Edward Zenteno y Nelson Cabrera para la zaga central y Luis Alberto Gutiérrez para reemplazar al lesionado Bejarano por izquierda. Si acaso el técnico opta por mantener la línea de cinco en el fondo, pondría a Gutiérrez por el carril izquierdo y sumaría al comodín Alejandro Meleán en el centro junto a Zenteno y Cabrera.
Para el mediocampo están a disposición Walter Veizaga, Raúl Castro, Martín Smedberg, Juan Carlos Arce y Yhasmani Campos, quien tiene mucha chance de ser titular debido al aporte y claridad que le dio al equipo en los pocos minutos que jugó ante Chile y el golazo que se mandó, por cierto calificado hasta hoy como el mejor gol de la Copa América Centenario.
Para el ataque, además de Yasmani Duk, el técnico tiene como opción a Gilbert Álvarez, el último en incorporarse a la selección en reemplazo del desafectado Bruno Miranda. Para despejar las dudas e ir definiendo el equipo para el partido contra Argentina, la verde entrenará este domingo en el complejo deportivo de la Universidad de Washington, en Seattle.
El plantel boliviano entrenó en la mañana en el Wellesley Collage. Esta noche está prevista su llegada a las 22:00 (HB) a Seatle, luego de un vuelo de aproximadamente cinco horas y media. El último partido de la Selección nacional es este lunes a las 21:00 (HB).
Pocas horas de preparación y descanso para los jugadores, un problema de logística criticado anteriormente al Comité Organizador de la Copa América.