Azkargorta: “Hay que conformar un grupo muy compacto”
Con Brasil y Argentina como primeros rivales de la selección nacional en las clasificatorias mundialistas Catar 2020, el director técnico Xabier Azkargorta señaló que lo ideal sería armar un equipo compacto para encarar los compromisos de visitante y de local que se disputarán en marzo de 2020.
“No haría dos equipos, creo que no. Es un tema que en el 92 se me planteaba lo de hacer dos selecciones y dije que ya es bastante problema con una”, comentó el entrenador vasco sobre la opción de armar un elenco para visitar a
Brasil el 26 de marzo y otro para recibir a Argentina el 31 de marzo en La Paz.
En contacto telefónico con el programa Gol de radio Melodía, de Santa Cruz, el entrenador mundialista mencionó que: “Creo que hay que hacer un grupo compacto, bueno, pero eso está en manos de quien decide y no soy yo”.
El DT de la Verde, César Farías, prevé conformar dos equipos, uno para jugar en condición de anfitrión, y otro en condición de visitante.
Azkargorta, de 66 años de edad, dirigió a la selección nacional en las eliminatorias mundialistas de 1993, en la que Bolivia obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

























