Colombia quema las naves en casa de Argentina
Colombia se juega hoy (19:30 HB) una de las últimas cartas para llegar al Mundial de Catar 2022 frente a una Argentina diezmada y sin su líder, Lionel Messi, pero en racha y alentada por unos 50.000 hinchas en Córdoba.
A sólo tres fechas del cierre de la clasificatoria sudamericana, la selección cafetera (17 puntos) está sexta en la tabla, por el momento afuera de las dos plazas directas aún disponibles y de la quinta que permite una repesca con la confederación asiática. En liza están Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19) e incluso Chile (16) y Bolivia (15).
La Albiceleste (32), escolta del líder Brasil (36), enfrenta el choque con la clasificación en el bolsillo. Pero la motiva mantener un invicto de 28 partidos. Sin su bastonero Messi le ganó a Chile 2-1 una dura batalla en el desierto de Calama, a 2.400 metros de altitud.
En cambio, Colombia cayó en su bastión de Barranquilla por 0-1 contra Perú. Arrastra el peso de seis partidos sin ganar y más de 550 minutos sin marcar un gol.
La Albiceleste perdió por suspensiones (doble amarilla) al lateral Nicolás Tagliafico, al zaguero Nicolás Otamendi, al volante central Leandro Paredes y a un jugador clave, el volante Rodrigo De Paul. Está armando un rompecabezas.
El partido se jugará en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, con aforo de 57.000 aficionados.