Costas regresa a Paraguay con la idea de sumar puntos con la Selección
El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, regresará a Paraguay, donde dirigió a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, ahora bajo la conducción del cuadro verde con el objetivo de buscar un empate o un triunfo para dar el primer paso fuera del fondo de la tabla de posiciones de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
"Hay que dar vuelta a la página y meternos de lleno", declaró Costas, quien junto a los 27 seleccionados dejaron ayer la sede de Gobierno para trasladarse a Santa Cruz, donde trabajarán hasta mañana y por la tarde el equipo viajará a Asunción, ciudad en la cual Costas hizo buena parte de su carrera como entrenador dirigiendo a los tres clubes más representativos del vecino país.
Costas conoce el fútbol paraguayo a la perfección, salió campeón con Cerro Porteño en 2005. Con Guaraní tuvo dos períodos distintos, el más reciente fue desde 2019 hasta 2021 por lo cual está fresca la información sobre los jugadores albirrojos, datos que Costas tratará de sacar en provecho de Bolivia en la cuarta fecha de las eliminatorias, partido que se jugará el martes 17 de octubre a partir de las 18:30 (HB).
La mañana siguiente a la derrota frente a Ecuador (1-2), Costas indicó que el grupo está "dolido por la derrota, sabiendo que los jugadores hicieron un buen partido, pero se escapó la victoria".
Sin puntos en el casillero, ha aumentado la presión sobre el trabajo de Costas, siendo víctima de las acusaciones de parte de la afición. Finalizado el encuentro contra los ecuatorianos, el entrenador argentino mencionó que está acostumbrado a este ambiente y con un resultado a favor el panorama cambiará en las próximas fechas de esta competencia.