Uruguay gana el tercer lugar
A sus 37 años, Luis Suárez le dio ayer un último regalo a Uruguay en la Copa América al forzar con el gol del 2-2 ante Canadá a los 47’ST la tanda de penaltis y al anotar su penalti que, unido a los fallos de Alphonso Davies e Ismael Koné, le permitió a la Celeste acabar tercera en la Copa América.
Rodrigo Bentancur adelantó a Uruguay en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), pero Canadá lo tuvo prácticamente ganado tras igualar con Ismael Koné de chilena y tomar ventaja a los 35’ST con Jonathan David. El arañazo de Suárez, en la que será con toda probabilidad su última Copa América, le permitió a la Celeste irse de Estados Unidos, al menos, con un premio de consolación.
No jugó bien el seleccionado de Marcelo Bielsa, tocado anímicamente tras la derrota en la semifinal contra Colombia y la posterior batalla campal entre sus jugadores y los aficionados cafeteros en las gradas, pero terminó imponiendo su mayor experiencia en estos escenarios frente a un Canadá que, en su estreno en la Copa América, se puede ir con la cabeza alta.
Comenzó de la mejor manera Uruguay, que aprovechó su primera oportunidad para adelantarse. Fede Valverde consiguió un saque de esquina y colgó un centro que, tras un rebote en el área, llegó a las botas de Bentancur. El centrocampista controló, se dio la vuelta y superó al meta para anotar el 1-0 de Uruguay.
Canadá ganó confianza y aprovechó un saque de esquina para igualar con una gran chilena de Ismael Koné, el mejor de su equipo.
Aguantaba el equilibrio, pero fue cuestión de minutos. Valverde estrelló un zurdazo al larguero tras un gran recorte en el límite del área. Segundos después, Koné abrió una brecha en el centro del campo y liberó un derechazo que Rochet pudo parar. Pero en el rechace apareció David, recién saltado al campo, y selló la diana del 2-1.
En el 47’ST, Suárez recibió una asistencia de José María Giménez, volcado al ataque, y remató para forzar la tanda de penaltis.
Uruguay estuvo perfecta desde los once metros. Anotaron Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta para ponerle presión a Canadá, en el que Koné y Davies fallaron sus intentos.
Suárez anotó con seguridad y puso el peso en las espaldas de Davies. El lateral del Bayern Múnich intentó un ‘Panenka’, pero envió el balón al travesaño y dejó la tercera plaza en manos de la Celeste.