Bolivia se mide con Argentina en su despedida

Fútbol
Publicado el 14/06/2016 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Seattle (EEUU) |

La Selección Nacional de fútbol se enfrenta esta noche en Seattle a Argentina en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario. El partido se llevará a cabo en el estadio CenturyLink Field desde las 22:00 HB en medio de dos ambientes diferentes: para Argentina es solo un trámite porque ya prácticamente tiene asegurado el primer lugar del grupo y ha pasado a los cuartos de final, mientras que Bolivia irá por la dignidad y el orgullo antes de regresar a casa.

El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que enfrente tendrán un duro rival plagado de estrellas que brillan en las mejores ligas del mundo, entre ellos Lionel Messi. Sin embargo, el objetivo es hacer una buena presentación jugando bien y en la medida de las posibilidades aprovechar las oportunidades que se generen para llegar al gol.

Tanto el entrenador Julio César Baldivieso como los jugadores se han comprometido con los residentes bolivianos en Seattle, que irán hoy al estadio a alentarlos, que dejarán todo para hacer un buen partido.

El estratega nacional se presentó anoche a la conferencia de prensa oficial realizada en el estadio junto a Jhasmani Campos, y si bien fiel a su estilo conservador no quiso confirmar la alineación que mandará a la cancha, lo del mediocampista fue la señal más clara que contra Argentina irá como titular.

Campos considera que son conscientes de que la selección albiceleste es una de las más poderosas del mundo, pero no por ello se van a achicar y menos tener miedo porque en la cancha son 11 contra 11.

“Respeto sí, pero miedo no. Nosotros vamos a entrar a hacer nuestro juego y obviamente queremos ganar para darle una alegría a la gente. La idea es entrar con la misma entrega que contra Chile, pero esta vez ojalá podamos sacar un buen resultado”, señaló Campos.

Respecto al jugador, la prensa acreditada sigue reiterando que el gol que le marcó a Claudio Bravo en el partido frente a Chile en el Gillette Stadium es el mejor de la Copa América Centenario, hasta el momento.

El arquero Carlos Lampe, que pasa por un gran momento y es titular del equipo de Baldivieso, dijo que los jugadores siempre quieren jugar este tipo de partidos para mostrarse a nivel internacional y consolidarse en la selección, más allá de lo que pueda pasar más adelante.

“En lo personal siempre quiero dar más. En la Copa América he tenido buenas intervenciones gracias al trabajo y dedicación, y por la confianza que nos dan los entrenadores. El proceso ha sido bueno porque cada vez nos hemos integrado más”, dijo Lampe.

El arquero expresó su satisfacción por haber sido considerado por la prensa internacional como parte del equipo ideal de la Copa América en la segunda fecha y aseguró que dará todo de sí para hacer un gran encuentro contra Argentina.

Bolivia es parte del Grupo D y en la Copa América Centenario comenzó perdiendo por 2-1 ante Panamá, en Orlando. Luego volvió a caer por similar resultado contra Chile en Boston en un partido en el que el árbitro cobró un penal dudoso en los minutos de adición.

Para enfrentar a Argentina el técnico Baldivieso mantendrá la línea de cinco en la defensa y hará jugar como titulares a Jhasmani Campos y Walter Veizaga en el medio, por lo que de no existir cambios de último momento comenzará con Carlos Lampe en el arco, en la defensa Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez y Alejandro Meleán, en el medio Walter Veizaga, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Martin Smedberg-Dalence, y en el ataque Yasmani Duk.

 

Bolivia se mide con Argentina en su despedida

PRÁCTICA Los jugadores de la selección en el reconocimiento al estadio CenturyLink Field, ayer en Seattle.
Henry Ugarte

MARTINO: "LEO VA A JUGAR"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, adelantó que Lionel Messi jugará de nuevo, y dio a entender que, hoy ante Bolivia, dará rodaje a los menos utilizados.

"Leo va a jugar", comentó Martino, quien repitió la misma frase cuando le cuestionaron si sería en el once inicial o desde el banquillo.

"Hay una programación que intentamos llevar adelante para que el futbolista se sienta bien. Lo vamos haciendo de esta manera (...) Eso sí, Leo jugará de inicio en las fases del torneo más altas", agregó el técnico, en alusión al proceso de recuperación del astro del Barcelona. Con Argentina ya clasificada para los cuartos -como primera del Grupo D salvo debacle-, EL 'Tata' dio a entender que hará profundos cambios para llegar con sus jugadores frescos.

Ante Bolivia, ya eliminada del torneo, consideró importante vencer, porque "es a través de los triunfos que el equipo se hace más sólido".

Anunció que el medio Lucas Biglia, recuperado de una lesión, dispondrá de minutos ante los andinos y juzgó que Ángel di María, que se recupera de una edema muscular, está "más alegre", pues "ya trota con normalidad en el campo".

 

Bolivia se mide con Argentina en su despedida

Baldivieso asumió el cargo el 4 de septiembre del año pasado y desde entonces, bajo su dirección técnica, la Verde ha disputado 10 partidos oficiales.
Agencias

UN PROCESO: CONTINUAR O CAMBIAR

La selección boliviana de fútbol cierra hoy una etapa del proceso “renovador” que lidera el director técnico Julio César Baldivieso y otra vez se abre la incógnita sobre la posibilidad de seguir apostando a un plan de largo aliento o cambiar para buscar nuevos rumbos.

No es buena la relación del cuerpo técnico y los máximos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en esta Copa América Centenario quedó en evidencia de que el hilo conductor es muy delgado y que corre el riesgo de romperse más temprano que tarde.

El titular de la FBF, Rolando López, ha tratado de bajar los decibeles en Estados Unidos y poner paños fríos para no distraer al técnico y equipo. Sin embargo, también ha dejado en claro que todo proceso siempre debe evaluarse por etapas y en este caso los resultados de la Copa América serán analizados con la cabeza fría cuando vuelvan al país.

Baldivieso asumió el cargo el 4 de septiembre del año pasado y desde entonces, bajo su dirección técnica, la Verde ha disputado 10 partidos: ocho oficiales y dos amistosos, de los cuales ha perdido nueve y ganado solo uno, a Venezuela por las eliminatorias mundialistas en La Paz.

La era Baldivieso se inició con un 7-0 contundente a manos de Argentina, casualmente el partido también se jugó en Estados Unidos como el de hoy, y después disputó seis partidos por las eliminatorias.

Perdió con Uruguay en La Paz 2-0; por el mismo marcador cayó ante Ecuador en Quito; luego le ganó a Venezuela en La Paz 4-2; posteriormente perdió con Paraguay en Asunción 2-1; luego sucumbió de local en La Paz ante Colombia 3-2; y finalmente otra vez con Argentina 2-0.

Ya en Estados Unidos, previo a la Copa América Centenario, jugó un amistoso contra la selección anfitriona y fue vapuleada por 4-0. En el inicio del torneo continental debutó con una derrota 2-1 contra Panamá, hasta entonces considerado el más débil del Grupo D, y hace poco volvió a caer esta vez ante Chile por similar marcador.

El resumen frío dice también que la selección al mando de Baldivieso ha recibido 30 goles y ha logrado marcar sólo siete en los 10 partidos disputados entre oficiales y amistosos.

A manera de descargo en las tres conferencias oficiales que dio el entrenador nacional ha reiterado que el problema de fondo pasa por el tiempo escaso de preparación y la poca jerarquía de sus dirigidos frente a otras grandes selecciones que manejan colosales presupuestos.

 

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

El equipo de Wilstermann no entrenó la jornada de hoy y determinó ingresar en paro porque no se les pagó sus sueldos.
Desde la interna de Oriente Petrolero desmintieron la supuesta renuncia del entrenador Víctor Hugo "Tucho" Antelo, un rumor que empezó a circular este...

Noel Montaño anunció este miércoles medidas de protesta ante su suspensión como presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Volvió a arremeter contra Fernando Costa, titular de la Federación...
El plantel de Oriente Petrolero no trabaja hace dos semanas en protesta a los sueldos adeudados; entre tanto, la dirigencia no aparece y no existe ningún comunicado al respecto.
Nacional Potosí no conoce de victorias en la Copa Sudamericana 2024, después de caer ayer por 2-0 en su visita a Sportivo Trinidense, en el duelo por la tercera fecha del grupo D que se jugó en el...
El exjugador colombiano de Wilstermann Vladimir Marín regresará a Cochabamba este viernes para ser parte de las actividades que el club tendrá en su estand en la Feria Exposición Internacional de...


En Portada
A través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó el informe "unilateral" del Departamento de Estados de Estados Unidos...
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de que, en una carta, anunció que tomaría...

Alarmada por los porcentajes de incremento salarial anunciados por el Gobierno, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) demandó al presidente Luis Arce que este...
Hay cuatro niños internados por sospecha de dengue grave, uno está en terapia intensiva por una falla hepática, en el hospital pediátrico Manuel Ascencio...
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras se encuentren de servicio y con el...
La mañana del pasado martes, una niña de 2 años fue reportada como desaparecida en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero, Santa Cruz.

Actualidad
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras...
El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha rpresentaron la moto y el auto ...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, presentaron la moto y el auto ...
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de...

Deportes
El equipo de Wilstermann no entrenó la jornada de hoy y determinó ingresar en paro porque no se les pagó sus sueldos.
Desde la interna de Oriente Petrolero desmintieron la supuesta renuncia del entrenador Víctor Hugo "Tucho" Antelo, un...
El tenista nacional Hugo Dellien dio este miércoles otro paso más en el Challenger de Roma, luego de imponerse 2-0 al...
Noel Montaño anunció este miércoles medidas de protesta ante su suspensión como presidente de la Asociación Cruceña de...

Tendencias
La comunicación como elemento fundamental y articulador de la sociedad, ese parece ser el lema de Camilo Kunstek,...
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 80 años, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...