Sport Boys iguala con Real Potosí 1-1
WARNES / SANTA CRUZ |
Cuando se esperaba una buena actuación en condición de local, Sport Boys igualó con Real Potosí a un gol esta tarde en la ciudad de Warnes, dejando una incógnita respecto a su rendimiento en la primera fecha del torneo Apertura y las “estrellas” que reunió el Toro no salieron a desequilibrar las acciones.
Cuando parecía que el partido iba a concluir sin apertura del marcador, Sport Boys consiguió un triunfo momentáneo gracias a que Jhasmani Campos recogió una pelota en las inmediaciones del área y con su habilidad se abrió camino para convertir el tanto a los 70 minutos.
Antes del gol del local, el fútbol de los azules eran poco convincente y sus figuras no deslumbraron por ningún lado del campo de juego. Ni Alejandro Meleán, ni Edivaldo Rojas, ni el mismo Jhasmani Campos tomaron la responsabilidad de conducir al equipo hacia el triunfo y Sport Boys sufrió esa actitud durante todo el primer tiempo y buena parte del complemento.
Ante la falta de ideas en las líneas del plantel de Warnes, el juvenil Leonardo Vaca le dio una inyección de velocidad y entusiasmo que en cuestión de minutos cambió el rumbo del compromiso. Vaca encaró a los realistas en una acción personal hasta llevar el balón en las cercanías del área, detrás apareció Campos para seguir la acción y llevarse hasta quedar con el perfil derecho para mandar un remate y vencer a Eder Jordán, a los 70´.
Ese empuje necesitaba el Toro, a partir de ahí la presencia de Campos fue más gravitante y cuando recibió la pelota encendía la alerta entre los jugadores realistas. Esto le permitió a los demás azules desplegarse por los otros sectores y había más control de las acciones, de esta manera, y con el gol de ventaja, estaba cubriendo los errores que tuvo a lo largo del encuentro.
Pero la mayor sorpresa dentro de este partido vendría más adelante. Cuando se esperaba que los lilas bajen los brazos y resguardarán su pórtico el director técnico, David de la Torre, reforzó el ataque con la inclusión de Vladimir Castellón para arrastrar marcación y dejar a Antonio Rojano con mayor libertad.
Esa modificación fue efectiva y traducida en la conquista del empate con el tanto de Rojano a los 81´, cuando el delantero empujó con comodidad y fuerza un centro de tiro libre indirecto para vencer y dejar de rodillas al arquero Saidt Mustafa.
El Toro se quedó atónito con el 1-1, el orden en juego en el cual estaba ingresando se esfumó porque quedaba poco tiempo y no podía quedarse con el empate. En este lapso final del cotejo arremetió con todo contra el arco de Jordán, quien pudo desviar un disparo peligroso de zurda de Alan Mercado y estuvo atento para cortar los centros.
Este fue un excelente resultado para el elenco de la Villa Imperial, con este punto que suma en condición de visitante sigue aumentando su confianza antes de emprender el viaje con destino a Santiago para jugar el miércoles 17 de agosto (20:00 hora boliviana) ante Universidad Católica en procura de la clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana.