Bolívar busca la consagración final

Fútbol
Publicado el 21/12/2016 a las 5h15
ESCUCHA LA NOTICIA

La Paz |

Bolívar tiene el sartén por el mango para festejar esta tarde su título 27 en el fútbol profesional boliviano, en el partido que disputará desde las 15:30 frente a Sport Boys por la última fecha del certamen Apertura de la Liga. El partido se jugará en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

A los celestes les basta con un empate para festejar una nueva corona, aunque no será una misión fácil. Desde que Sport Boys ascendió a la Liga, y en las seis visitas que realizaron los celestes a ese reducto, no pudieron conseguir nunca un triunfo y lo máximo que han alcanzado son dos empates, que para esta jornada le sirven para llegar al objetivo.

El peor de los escenarios que tiene el conjunto de Tembladerani es que pierda el compromiso ante los warneños y que en La Paz The Strongest gane a San José, con lo que el viernes o sábado se disputaría un partido extra entre los dos grandes del fútbol boliviano para definir al campeón.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Academia no quieren ni pensar en un partido extra. Los extranjeros que juegan en la plantilla ya tienen programadas sus vacaciones de fin de año y un juego extra alargaría todavía más su estadía en el país. Al margen de ello, existe plena confianza en quedarse con los tres puntos y consolidar la buena campaña que tuvieron en este semestre.

En el plano futbolístico, Bolívar cerró ayer por la mañana su tarea con una sesión de orden táctico, en la que el DT Beñat San José dispuso un trabajo con una línea de tres en el fondo y tomando las previsiones para encarar el lance ante Boys. En el trabajo que se cumplió en la víspera alineó a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en el sector defensivo. Las otras novedades fueron en las bandas con el retorno de Edemir Rodríguez y Jorge Flores, en clara evidencia de lo que pretende el español para la decisiva fecha.

El uruguayo Mauricio Prieto, que se recuperó de una dolencia en una de sus rodillas, será tomado en cuenta en la lista de viajeros, pero de entrada partiría en el banco de suplentes.

Por el lado del equipo local, el técnico Xabier Azkargorta confirmó la ausencia de Omar Morales por expulsión y la presencia de Yadín Salazar en el arco por la lesión del golero Silvio Dulcich. Es muy posible el retorno del defensor venezolano Grenddy Perozo.

Si Bolívar sale campeón esta tarde, el estadio Samuel Vaca será escenario de la tercera vuelta de un equipo. En 2014, Universitario de Sucre dio la vuelta al igualar 1-1 con el local. En 2015, Sport Boys se consagró con un 3-0 ante Ciclón.

 

SÓLO CINCO COTEJOS

La última fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga tendrá un desenlace de sólo cinco encuentros, tomando en cuenta que Wilstermann y Petrolero ya adelantaron su compromiso hace siete días.

En Cochabamba, el Rojo se impuso 2-0 a Petrolero, en la despedida de Wilstermann como local en un certamen que fue para el olvido.

Ambos cerraron su participación en fin de semana: Petrolero goleó 5-0 a Nacional y Wilster cayó 4-0 con Real Potosí.

 

EN LA PAZ

El Tigre recibe a San José y aguardaç

La Paz | PÁGINA SIETE

The Strongest recibe esta tarde a San José con la obligación de ganar y esperar que Bolívar caiga en su visita a Warnes para forzar un partido de definición entre los dos grande paceños. El duelo entre atigrados y santos se jugará a partir de las 15:30 en el estadio Hernando Siles.

Luego del empate frente a Oriente Petrolero el pasado domingo en Santa Cruz, los atigrados se pusieron tres puntos por debajo de Bolívar en la tabla de posiciones, por lo que, de no conseguir una victoria frente a los santos, no alcanzarían a los celestes. El primer objetivo de los aurinegros es  sumar los tres puntos esta tarde.

En lo futbolístico, el equipo de Achumani cerró prácticas ayer con trabajos de definición y pelota parada, no realizó ninguna práctica formal de fútbol, pero se pudo observar que respecto al equipo que presentó en Santa Cruz tendrá dos variantes, el ingreso de Gabriel Valverde en lugar de Fernando Marteli en la defensa y el retorno a la titularidad de Fabricio Pedrozo para acompañar a Pablo Escobar en la ofensiva. El argentino jugará en lugar de Matías Alonso.

El resto del plantel será el mismo que enfrentó a los refineros el pasado domingo.

Ayer, previo al inicio de la práctica, los jugadores vieron un video motivacional junto con el psicólogo venezolano Manuel Llorens que acompañó al equipo durante las últimas jornadas y también lo estará esta tarde.

Mientras que San José llega con el objetivo de sumar para cerrar una campaña que no fue buena y con problemas económicos. Damir Miranda e Iván Vidaurre son dudas para enfrentar a esta tarde al Tigre.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Seguridad

La Policía antidroga de Paraguay incautó ayer una avioneta con matrícula boliviana que llevaba más de 265 kilos de droga.
Un camión cisterna que transportaba agua se volcó en el desnivel de la Muyurina en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, dejando una persona herida

Este “servicio” es popular y es socializado por varias personas para evitar el control riguroso de los autos con el fin de evitar accidentes en un futuro por alguna falla. 
Al menos una decena de padres de familia hacen vigilia en el domicilio de los dueños de la guardería G. H., que fue denunciada por maltratos a los pequeños que estaban bajo su cuidado. Manifiestan...
La Policía aprehendió este sábado a la propietaria y directora de la guardería "Garden House" en la ciudad de Santa Cruz, donde un niño de tres años con autismo fue víctima de agresiones físicas y...
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, informó que una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana sufrió un accidente, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en el departamento de Pando.


En Portada
El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció este lunes que los informes técnicos y de investigación policial sobre la denuncia...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta media jornada.

Los legisladores de la opositora Creemos pidieron este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acelere la respuesta a la solicitud de...
El expresidente Carlos Mesa denunció hoy que el socio de la empresa Quiborax, David Moscoso , le inició un juicio por supuesta injuria, difamación y calumnia...
Los casos de dengue en Santa Cruz llegaron a niveles históricos, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que cifró en 1.733 el número de pacientes...
El país está dividido en partes iguales ante la decisión del cabildo de Santa Cruz de empezar un proceso para lograr revocar el mandato del presidente Luis...

Actualidad
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que si el Congreso no aprueba este lunes un adelanto de elecciones...
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, ratificó este lunes que la Ciudadela de la Salud se construirá en los...
Alrededor de 160 mil aves fueron sacrificadas en Cochabamba tras la detección de brotes de influenza o gripe aviar en...
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, indicó que no se advierte dificultad para obtener...

Deportes
El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, fue...
Osasuna-Athletic Club y Real Madrid-Barcelona son las dos eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, según...
Una camiseta autografiada por el futbolista argentino Leo Messi, que le regaló a la actriz y presentadora de televisión...
Al menos cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas este lunes en el estado brasileño de Minas Gerais tras...

Tendencias
La plataforma musical Spotify estrenó este lunes la lista de reproducción oficial "Mujeres de Irán", lanzada con la...
De acuerdo a la NASA, su punto más claro y cercano a la Tierra será el 2 de febrero para América Latina.
Ellos definieron el concepto de degradación como cambios transitorios o a largo plazo en las condiciones de los bosques...
Según datos del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conaldepis), en Bolivia existen alrededor de 36.100...

Doble Click
La gala de los Premios Óscar 2023 se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.
El salsero Marc Anthony y su novia Nadia Ferreira, quien representó a Paraguay en el concurso Miss Universo 2021, se...
Lo que ocurre en las entrañas de la Tierra es uno de los asuntos más fascinantes pero también más enigmáticos de la...
WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funcionalidades. Durante los últimos meses del año pasado, los usuarios...