Peña asume las riendas de Wilster e implementa su estrategia en primer entrenamiento
COCHABAMBA |
El nuevo director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, asumió oficialmente las riendas de Wilstermann hoy por la tarde con un primer entrenamiento en busca de conseguir una victoria el domingo ante Nacional Potosí.
“Mi primer objetivo es ganar el partido de este fin de semana, con ese primer triunfo empezaremos a platear muchas cosas en el equipo. Borrón y cuenta nueva, jugamos el domingo y tenemos que ir a buscar un resultado importante para el club. Tenemos que trabajar para ganar el domingo”, dijo el estratega.
Por otro lado, aseguró que desde hoy pondrá en marcha su estrategia y que no perderá el tiempo en el plantel. “Venimos a cambiar el sistema de juego, queremos presionar (…). Si no cambiamos ahora, ¿cuándo cambiamos?. Todo cambio tiene que llegar desde hoy mismo, desde este primer entrenamiento”, indicó.
Antes de dar inicio a la práctica, Peña llevó adelante una reunión con todos los jugadores donde explicó la hermenéutica de trabajo, la alineación que se implementará y otros aspectos esenciales que se reflejarán en los siete partidos restantes del torneo local.
Por otro lado, Renán Quiroga, secretario general de Wilster, aseguró que con la llegada de Peña, los ánimos del plantel subieron luego del retiro del exentrenador, Roberto Mosquera.
“Todavía hay la esperanza de lograr un espacio en la Libertadores pero tenemos que lograr más más ya que se puede conseguir incluso el campeonato. Estamos en una etapa expectante aún”, expresó Quiroga.
El equipo viajará el domingo por la mañana a la Villa Imperial para enfrentarse ese mismo día a Nacional Potosí que se encuentra último en la tabla de posiciones con ocho unidades.
Peña llega a dirigir Wilstermann durante los siete partidos restantes; sin embargo, aseguró que en las negociaciones con la dirigencia roja se determinó la prolongación de un año en su contrato, una vez concluido el actual torneo.
Wilstermann se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos; sin embargo, tres de sus unidades están en riesgo ya que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emitiría la próxima semana una sanción en contra el rojo aviador, por infringir el reglamento al alinear a cinco jugadores extranjeros en el duelo ante Bolívar, el pasado domingo.