Soria puso su cargo a disposición, pero la dirigencia lo ratifica
El directorio de Wilstermann determinó ratificar al mando del plantel al estratega Mauricio Soria, quien puso su cargo a disposición, así lo confirmó el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas.
La derrota por 0-3 ante The Strongest de este domingo caló hondo en la hinchada aviadora, que tras el cotejo pidió la salida de la dirección técnica de Mauricio Soria, y poco después las redes sociales explotaron con la misma solicitud.
Según Vargas, el técnico Soria puso su cargo a disposición. “Soria me dijo: ‘Presidente, si usted gusta, el cargo está a disposición. Yo quiero a esta institución y sufro al igual que usted y la hinchada.
Lastimosamente, si tengo que irme hoy para aflojar o calmar los ánimos de nuestro club, doy un paso al costado’”, comentó Vargas, a tiempo de explicar que después se reunió con su directorio y con el capitán del equipo para tomar una decisión, que fue darle el respaldo al entrenador.
“Le pedí a Mauricio (Soria) que todavía no nos deje, que se quede un tiempo más con nosotros, que busquemos la vuelta a esto. Hablé con todos los actores principales de esta familia y Soria va a estar con nosotros”, dijo Vargas.
El titular de la institución aviadora explicó que a Wilstermann se le vienen dos cotejos importantes, el primero será este sábado (19:30) ante Independiente Petrolero en Sucre y el miércoles 21 de abril ante Ceará en Brasil, por la primera fecha de la Copa Sudamericana.
“Vamos a ver qué pasa en estos dos partidos, que son muy importantes, especialmente ante Ceará, en el que nos jugamos cosas importantes, sobre todo para la economía del club, que depende mucho de pasar a la siguiente ronda de la Copa”, explicó Vargas.
El presidente de la institución es consciente de que si los resultados no acompañan a este respaldo, en algún momento se tendrá que asumir otra determinación.
“Si tiene que haber algún cambio, en su momento lo habrá, eso es parte de la vida, lo saben todos. Ahora tenemos dos partidos de vital importancia para el equipo, esperemos levantar vuelo y darle la felicidad y el orgullo que quiere nuestra hinchada”, dijo.
Vargas también aclaró que el alejamiento de Soria no generará ningún gasto a la entidad aviadora.
“El contrato con Soria es benigno, Wilstermann no tendría que pagar un peso si se lo retira. A la gente que piensa que Soria se quiere llevar plata de la institución, debo decirles que eso no es real, es una mentira”, puntualizó el dirigente.
Los futbolistas apoyan al director técnico
“Es el momento en el que todos debemos estar juntos, apoyándonos y apoyando al cuerpo técnico. Es la única manera de que Wilstermann consiga cosas importantes, como lo ha hecho antes, estando todos juntos”, dijo el volante Patricio “Pato” Rodríguez.
De la misma opinión es el capitán del equipo Cristian “Pochi” Chávez, quien asegura que “no es el momento para hacer cambios; somos un equipo grande”.
Ambos jugadores pidieron paciencia a la hinchada y que confíen en el equipo, que ha dado su respaldo a Soria.
“Desde mi persona y de todos mis compañeros está el apoyo al cuerpo técnico, a su trabajo. Somos los primeros dolidos, y él (Soria) es el primero al que le da bronca y le da rabia. Somos familia, en las buenas y las malas”, dijo Rodríguez.