Independiente completó su plaza de extranjeros con Prudencio
Un ángel para el Matador. Independiente completó su plaza de jugadores extranjeros con la contratación del delantero argentino Ángel Prudencio, que en 2022 vistió la camiseta de Universitario.
El ariete argentino, de 32 años, que el año pasado debutó en el fútbol boliviano después de haber hecho casi toda su carrera en su país, anotó ocho goles (3 en el Apertura y 5 en el Clausura).
La noticia fue confirmada por el director técnico del Inde, Juan Pablo Grass, quien anunció que Prudencio llegará antes del fin de semana.
El exdelantero estudiantil reforzará una zona ofensiva poblada por jugadores extranjeros: el colombiano Humberto Osorio y los paraguayos Robin Ramírez y Juan Godoy.
Con Prudencio, el equipo albirrojo completó su plaza de futbolistas extranjeros permitidos por campeonato (6). Se suma a Osorio, Godoy, Ramírez y los argentinos Rodrigo Gómez e Iván Brun. Con este último compartió vestuario en 2022 en la “U”.
Se deja esperar
Otro de los requerimientos del cuerpo técnico era la contratación de un lateral izquierdo, pero Grass informó que aguardarán a las conclusiones del Consejo Superior de mañana en Cochabamba, donde se definirá el reglamento de los campeonatos para este 2023.
En algún momento surgió una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol de jugar con dos juveniles en cancha, de concretarse esta sugerencia, el DT podría descartar sumar un carrilero izquierdo y apelar a un sub-20 en ese puesto.
El equipo
Ayer se cumplió el quinto día de pretemporada, en un solo turno, en la cancha del complejo recreacional La Pradera, camino a Yotala.
Para hoy, jueves, el trabajo está programado en dos turnos: por la mañana el equipo entrenará en el gimnasio del estadio Patria 8:00 (HB) y en La Pradera 10:00 (HB), mientras que por la tarde reforzará la parte física en la pista atlética del estadio Patria 16:30 (HB).