Óscar Villegas: “Los jugadores tienen la ilusión marcada en ganarle a Brasil”
Tranquilo, con la serenidad que la da el haber llevado a la Selección Nacional a pelear la última fecha de Eliminatorias a una opción de clasificar al repechaje, el técnico Óscar Villegas dio la última conferencia previa al encuentro ante Brasil, en un partido que consideró que será duro, pero a la vez dijo que es de alta motivación para sus jugadores.
“Ustedes se darán cuenta de que a todas las selecciones que enfrentamos son con jugadores de altísimo nivel, le da a este partido un realce, ya el solo hecho de decir Brasil significa mucho, cualquiera que juegue va a querer estar en el Mundial, por eso sabemos que va a ser muy duro”, afirmó en primera instancia el seleccionador nacional, en la conferencia de prensa en el Hotel Europa.
Villegas también dejó constancia que llega a esta instancia tranquilo, que se buscará la clasificación al repechaje para luego buscar el Mundial, pero ¿qué sucederá si no se consigue el objetivo?, el DT también fue prudente al manifestar que no sucederá nada.
“Estamos luchando, sino es así, me siento orgulloso de los jugadores que he dirigido, del presidente, del apoyo de la prensa que siempre ha sido positivo”, remarcó.
Luego, no dejó de relevar la capacidad que tiene el actual equipo de Carlo Ancelotti, aún no esté con todas sus figuras: “La jerarquía de los jugadores de Brasil es muy grande, tiene un fútbol no demasiado elaborado, pero individualmente son muy dotados, hay que estar cerca de ellos, tenemos que cuidar todas las líneas para estar equilibrados y solventes para anotar el gol, por ello quiero pedirle a la gente que tenga paciencia, esto es como el box cuando se desgasta al rival”.
Por eso, no dejó de mencionar que sus jugadores están altamente motivados para hacer frente a Brasil.
“No había que trabajar mucho la cabeza, los jugadores tienen la ilusión marcada en ganar, y, la recuperación debe ser física, en eso se ha trabajado estos días, ya hemos definido el equipo, hemos hecho la estrategia, llegamos muy motivados, cuando se juega este partido no hace falta demasiadas charlas, estrategias, ¿quién no quiere jugar con Brasil?, tenemos un plantel sumamente motivado”, dijo.
No dejó de reconocer que cuanto se tiene a un rival como el que toca enfrentar hoy, el llevarse la victoria es algo que se busca, “en cualquier momento de la historia ganarle a Brasil es algo soñado, y nosotros queremos ganarle”.
Reconoció que el juego de Bolivia tiene ya una identidad que es reconocida incluso por los entrenadores rivales. “Hemos recibido de todos los entrenadores rivales muy buenos conceptos, y, en cuanto a la construcción de nuestra propuesta, intentamos salir jugando, no jugar al pelotazo, tenemos un juego estructurado, queremos seguir creciendo, de que el hincha boliviano sepa a qué juega su selección, ganando, empatando”, dijo.