Óscar Villegas y su cuerpo técnico apuntan al futuro y al repechaje
La Selección Nacional está preparada para enfrentar a Corea del Sur (7:00), mañana viernes en Daejeon, en el primero de dos partidos por la fecha FIFA de noviembre.
El segundo partido amistoso será el martes 18 de noviembre ante Japón, en el estadio Internacional de Tokio (6.15).
El cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas decidió jugar los amistosos de noviembre, a pesar de que se juegan instancias finales de la Copa Bolivia y el “todos contra todos” con la idea de darle más rodajes a la Selección Nacional para el repechaje de marzo de 2026.
Cuando le dijeron de enfrentarse a Corea del Sur y Japón, dijo mejor porque quiere rivales de quilates para el seleccionado nacional que no está acostumbrado a enfrentarse a este tipo de equipos.
“Son partidos importantes, jugar con Corea del Sur y Japón es importante, son potencias asiáticas que siempre están en los mundiales, en cuartos de final, y, es algo bueno que nos ayuda como país a seguir con el crecimiento, con el proyecto y proceso, da bases muy sólidas al equipo en corto tiempo y sembramos para lo que va a ser el futuro”, afirmó Cristian “Tutu” Farah, uno de los asistentes de Villegas.
Farah destacó ese espíritu, con un grupo muy joven, con muchas ganas de conseguir logros, lo que se refleja en cada entrenamiento.
“Seguimos con base a cómo se juega con la Selección, con el ADN que se le ha dado y con la misma base y objetivos, eso no va a cambiar porque entendemos que esto nos ha traído hasta acá y hay que seguir, pulir todo lo que hemos hecho, para que más adelante se pueda conseguir el objetivo que todos los bolivianos queremos”, subrayó Farah en diálogo con El Alargue.
Villegas y tres de sus asistentes estuvieron con la Sub-17 en el Mundial, pero ese hecho no hizo que no observen a los rivales de la fecha FIFA.
“Nosotros vamos a seguir con el trabajo, con la idea de juego, y por lo general el resultado es la consecuencia de ello, de lo que pueda venir, estamos en la construcción para lo que será la fecha FIFA y el repechaje”, remarcó el asistente Farah.
Ingresos
La ausencia de Luis Haquin en la zaga, debido a que no pudo gestionar el visado correspondiente, puede ser la oportunidad para el debut de Richet Gómez en el seleccionado nacional.
Gómez, de buen presente en Blooming, ha cumplido con el requerimiento del cuerpo técnico de la Verde, por lo que podría formar la dupla central junto a Diego Arroyo, del Shatkar Donestk, quien no pudo estar ante Rusia, en el último amistoso internacional.
Además, la presencia de John García puede ser importante en el ataque, por el buen presente en The Strongest, en el que no sólo ha aportado con desbordes, sino también con gol.
Villegas podría reunir en ofensiva a García junto a Enzo Monteiro, quien es relevante por la presión que ejerce sobre la zaga rival.
El seleccionado tuvo ayer una práctica en una de las canchas auxiliares del estadio mundialista de Daejeon.






















