Arrancan las semifinales de la Copa Simón Bolívar
Los equipos de Integración del Norte San Juan FC, de Santa Cruz y Universitario, de Sucre abrirán las semifinales de la Copa Simón Bolívar, el partido de ida se jugará hoy desde las 12:00 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde el plantel provincial buscará dar el primer paso para seguir en la pelea por el ascenso a la División Profesional del fútbol.
El equipo de Santa Cruz se clasificó a la Simón Bolívar como subcampeón provincial y dejó en el camino a elencos considerados favoritos para llegar a semifinales como Olympic, de Cochabamba cuyo plantel llegó a este torneo con mucha expectativa, además de seguidores que no se perdieron un solo cotejo que jugó de local.
En el camino también dejó al margen de la Simón Bolívar al elenco de Nueva Cliza, de Cochabamba en la ronda de cuartos de final. Con ese antecedente esperan lograr la victoria en casa.
En tanto que Universitario, que se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar en 2005, protagonizó una campaña destacada, además en el choque entre elencos chuquisaqueños eliminó a Fancesa, con lo que mantiene su esperanza de volver a la División Profesional.
Mientras que desde las 15:30 de hoy se enfrentarán los elencos de Real Potosí y 1º de Mayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el elenco potosino busca volver a la primera del fútbol profesional tras descender en 2021, su camino no fue nada fácil pues en 2022, 2023 y 2024 intentó recuperar la plaza que perdió























