“Coquito” Gálvez debuta con su club en el futsala español
La jugadora boliviana María Cristina “Coquito” Gálvez debutó ayer con la camiseta número 11 en el club de fútbol de salón de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ElPozo Murcia, frente al equipo Alcorcón F. S. por el partido de la temporada 2018-2019.
Aunque el debut no fue el esperado, la deportista cruceña apuesta por terminar de adaptarse al medio español y ser un aporte para su club, además de llevar la insignia nacional por el Viejo Continente.
El cotejono fue favorable para el cuadro de El-Pozo Murcia que cayó 1-3. “Coquito” reconoció que aún le falta adecuarse al ritmo porque lleva sólo dos días en España, pero manifestó su satisfacción por haber podido jugar.
“Para un debut así se necesita preparación, pero a pesar de la derrota, gracias a Dios, todo bien”, dijo Galvez a Los Tiempos en exclusiva desde España.
En pocos días, Gálvez fue tomada en cuenta en el equipo murciano. Una de las barreras a superar es la adaptación por elcambio del huso horario.
E l entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi,aseguró que ve a Galvez con mucho futuro,aunque también lamentó las trabas que tuvo que atravesar para conseguir el fichaje de la boliviana.
Esta semana se conoció que “Coquito” partió rumbo a Europa para incorporarse a este club y lograr una buena representación nacional que podría abrir las puertas a más deportistas. Brilló durante los III Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y los Juegos Suramericanos Cocha 2018.
APUNTE
Conozca más sobre ElPozo Murcia
ElPozo Murcia Fútbol Sala es un plantel que fue fundado en 1989, siendo uno de los principales protagonistas de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, según se establece en la página web del equipo español.
En su historial, ElPozo ostenta cinco títulos de Liga y cuatro Copas de España, además deRecopa de Europa 2003/04, siendo su principal representante el equipo masculino.
El equipo pertenece a la ciudad de Murcia,de la Comunidad Autónoma de Murcia.


















