Federer, Nadal y Del Potro regresan en busca de tercera ronda de US Open

Tenis
Publicado el 31/08/2017 a las 12h29

NUEVA YORK |

Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro entrarán en acción hoy en la cuarta fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis, que tendrá otra larga jornada de 74 partidos en el Flushing Meadows de Nueva York.

Si el clima colabora, se podrán jugar los 32 partidos individuales masculino y femenino de segunda ronda, y 42 de dobles de los dos sexos en las 12 canchas habilitadas al efecto.

Los platos fuertes para el estadio principal Arthur Ashe serán los topes entre Federer, tercer sembrado y pentacampeón del US Open, contra el ruso Mikhail Youzhny, y de Nadal, primero del ránking mundial y bicampeón del torneo, ante el japonés Taro Daniel.

Del Potro, monarca de Flushing Meadows en 2009 y sembrado N.24, saldrá a la cancha de cemento del estadio Grandstand en busca de su pasaje a tercera ronda midiéndose al español Adrián Menéndez.

Federer (N.3), que en su debut ante el adolescente local Frances Tiafoe (70º ATP) cometió la inusual cifra de 56 errores no forzados, deberá tener un cómodo partido ante un rival al que ya ha vencido en todas las 16 ocasiones en que han jugado.

El suizo tuvo que luchar durante cinco sets (4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4) en la primera ronda para vencer a la gran esperanza estadounidense Tiafoe.

"Hay muchas cosas positivas en este juego: ganar una primera ronda en cinco sets con la preparación que tuve, es positivo, eso significa que estoy físicamente bien", analizó tras su victoria.  El suizo está en busca de su vigésimo título de Gran Slam y su victoria número 80 en los US Open, para romper el empate que tiene con el legendario Andre Agassi en este departamento.

La buena noticia para Federer es que uno de sus principales rivales camino a la semifinal, el volátil australiano Nick Kyrgios (N.17), quedó eliminado el miércoles al perder su partido de primera ronda.

De su lado, Nadal debe tener una noche tranquila contra el japonés Taro Daniel, a quien nunca ha enfrentado.  "Si está aquí y ganó su primer partido es por algo", dijo Nadal sobre el japonés, numéro 12 del mundo, y quien nunca ha superado la segunda ronda de un Gran Slam.

Argentinos en acción

Otro atractivo del día será la segunda presentación en días consecutivos de Del Potro ante el español Adrián Menéndez, de 31 años, y quien está en su primer Gran Slam luego de fallar 24 intentos en torneos clasificatorios.

En el caso del US Open, el tenista de Marbella hizo 10 intentos previos antes de lograr el boleto, pero su número 148 del ránking mundial lo aleja del nivel de Del Potro, quien busca un regreso triunfal a los predios donde una vez fue rey.

En 2009, el argentino derrotó en la final nada menos que a Roger Federer, cortándole el camino a una sexta corona consecutiva.

Otros dos argentinos también entrarán en acción: Leornado Mayer (59º ATP) y Guido Pella (72º).

Mayer topará contra el japonés Yuichi Sugita (28º), a quien venció en el torneo de Halle de 2011.

En primera ronda, el tenista de Corrientes, que ingresó como "lucky loser" tras la salida del escocés Andy Murray por lesión, sorprendió al favorito francés Richard Gasquet.

Pella jugará contra el noveno sembrado, el belga David Goffin, quien lo derrotó en segunda ronda del Másters 1000 de Indian Wells el pasado año.

Regresa a la cancha ilusionado con dar otra sorpresa y conseguir por segunda vez en su carrera una tercera ronda de un Gran Slam, el colombiano Santiago Giraldo (129º), para medirse al veterano alemán y 33º sembrado Phillip Koklschreiber.

Giraldo sacó el miércoles una peleada victoria en cinco sets ante el francés Vincent Millot, que le permitió avanzar a segunda ronda de un US Open por primera vez en siete participaciones.

En el femenino, la número uno mundial, la ucraniana Elina Svitolina, choca contra la rusa Evgeniya Rodina en busca de la tercera ronda, y de su su primera corona en un Gran Slam.

Tus comentarios

Más en Tenis

Para afrontar el Play-off por el ascenso/descenso al Grupo Mundial I de la Copa Davis, Bolivia analiza la posible sede para recibir el próximo 6 y 7 de abril...
El tenista suizo Roger Federer está en Argentina y jugará el miércoles un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev. El deportista de...
Nadal, Djokovic, Andy Murray... Algunos de los mejores jugadores del mundo disputan esta semana en Madrid la Copa Davis

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró, a los 21 años y en su primera participación
El tenista checo Thomas Berdych confirmó ayer su retirada a los 34 años, en una conferencia de prensa en Londres, durante el Masters.
El español Rafael Nadal recibió hoy el trofeo que le acredita como número uno del mundo, después de ganar al griego Stefanos Tsitsipas, en las Finales ATP que se juegan en Londres.

En Portada
Efectivos policiales aprehendieron hoy a Gerardo García, vicepresidente del MAS, en La Paz.
Varios ciudadanos se reunieron hoy a las 20:00 en la Plaza de las Banderas con el propósito de organizar un cabildo, por la pacificación del país, ante los...

Funcionarios públicos, mediante una nota, denunciaron que el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, les obligó a manipular actas...
Tras la crisis política, el Movimiento al Socialismo (MAS) renovará a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de más de 13 años, perfilan...
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia rescindió contrato con la multinacional Telesur.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, dentro del caso de las bombas molotov; los...

Actualidad
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos...
La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) calcula que diariamente pierde 400 mil dólares por los conflictos...
El presidente del Colegio de Psicólogos en Cochabamba, Sandro Pérez, informó ayer que activaron la Brigada de Apoyo en...
El Ministerio de Gobierno informó ayer que el Estado brasileño envió al Gobierno del MAS 13 solicitudes de extradición...

Deportes
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se mantiene en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de la recta...
El sábado 14 de diciembre, el coliseo de Chacacollo, en Sacaba, recibirá a más de 50 atletas para el desarrollo del...
Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...
Solían ser motivo de brindis y banquete de lujo para los estudios en los últimos años, pero Hollywood se ha atragantado...
El servicio de Netflix se interrumpió hoy durante aproximadamente dos horas para un indeterminado número de usuarios en...