Bolivia avanza con siete tenistas en el Cóndor de Plata
El equipo boliviano de tenis inscribió ayer a siete de sus deportistas en la fase de cuartos de final del certamen Cóndor de Plata Cosat 2023, luego de avanzar a paso firme y sortear con solvencia la segunda ronda del evento que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC).
Los cotejos desarrollados se llevaron adelante de manera intensa y con épicas definiciones.
Por la categoría 14 años, María Laura Sejas superó 7-6 y 6-4 a la colombiana María Camila Tobón, Matías Rivero venció 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Martín Almeida, además de la victoria de Franco Arancibia 6-4, 0-6 y 6-4 ante el brasileño Enzo Prediger.
En 16 años triunfaron: Catalina Morales, por 4-6, 7-6 y 6-4 a costa de la también boliviana Natalia Trigosso; Valery Sumoya sacó del camino a la argentina Roberta Bronzini, con parciales de 6-1 y 6-1; Nicole Jiménez derrotó 6-2 y 6-1 a la chilena Javiera Bravo; Alexander Bobiere Rivero se impuso 6-2 y 6-4 al colombiano Daniel Rocha.
En cuartos de final, Brasil tiene a 10 tenistas, Bolivia estará representada por 7, Perú cuenta con 5, Argentina presentará 4, Colombia y Paraguay 2, dejando a Uruguay y Chile con 1.