Sucre concentra los actos de festejo del Bicentenario
El Consejo Nacional del Bicentenario celebró ayer el último acto de reivindicación patriótica del año que dio inicio al mes preparativo con miras al Bicentenario de Bolivia en 2025.
“Estamos a 245 días de celebrar el Bicentenario. Esta generación está llamada a proyectar el futuro de los próximos 100 años. En Chuquisaca, la unidad no es una narrativa, es una realidad, por lo que proponemos al resto de los departamentos recibir los 200 años que cumplirá Bolivia”, dijo la directora del Bicentenario del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, Carmen Almendras.
Diciembre es el mes destinado a la preparación de los actos de recibimiento del “Año del Bicentenario”, por lo que los asistentes destacaron el llamado de Chuquisaca a la nación para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a todos los bolivianos en torno al Bicentenario de Bolivia.
Por su parte, el director del Consejo Nacional del Bicentenario, Martín Maturano, explicó que, en el marco de la agenda de celebración, las próximas semanas se reunirá en Sucre todo el sistema universitario de Bolivia para recibir las sugerencias y concretar la misma, y llamó a los bolivianos a conocer y recorrer el lugar donde nació Bolivia.
Asimismo, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, reafirmó el compromiso de los chuquisaqueños de constituirse en los mejores anfitriones durante los festejos patrios, consolidando a Sucre como la capital del Bicentenario.