Diez lugares para disfrutar de la naturaleza

Vida
Publicado el 09/12/2018 a las 0h00

Árboles, el canto de las aves, el olor a madera, sentir el viento en el rostro y el pasto entre los dedos son algunas de las sensaciones que se disfrutan al visitar espacios y lugares rodeados de naturaleza, plantas, flores y mucho verdor.

Llegaron las vacaciones de fin de año, cuando uno de los principales objetivos, en muchas de las familias cochabambinas, es pasar el mayor tiempo posible en sana convivencia.

Dentro de las muchas opciones para estas vacaciones, las que lideran las listas son alejarse de la ciudad, ya sea para visitar otro país o departamento, o simplemente tener un día lejos del ajetreo y estrés cotidiano que se vive día a día.

Conozca 10 lugares, entre restaurantes, hoteles y centros ecoturísticos, para visitar, estar en contacto con la naturaleza y realizar diferentes actividades al aire libre, rodeado de nuevos paisajes y sonidos.

Algunos de estos espacios se encuentran al borde de lagos, en medio del bosque o a pocos kilómetros de la ciudad, pero, con su arquitectura, diseño y planificación, da la sensación de estar fuera de ella.

Muchos de los espacios están dirigidos para aquellas familias que cuentan con pocos días libres, pero quieren sacarle el máximo provecho y pasar momentos familiares rodeados de aventura y desconectados de las distracciones.

Los espacios pueden ser visitados durante el día, para la hora del almuerzo y parte de la tarde. En algunos casos, cuentan con servicios de hospedaje, ya sea en habitaciones tradicionales, cabañas e incluso camping.

1_-_pag_roma_-_jardines_del_cerro.jpg

Jardines del Cerro Hotel Boutique
ARCHIVO

01 Jardines del Cerro Hotel Boutique

El espacio está ubicado a las faldas de la serranía San Pedro, donde se encuentra el Cristo de la Concordia, en la urbanización Irlandés pasaje Jacarandá #30.

“Estar en jardines del cerro es desconectarse de la ciudad estando en la misma, respirando otro aire rodeado de todos los regalos de la naturaleza y su entorno, brindándonos un ambiente mágico”, indica la página del lugar. El Hotel también ofrece servicio de restaurant “Hidden Garden” durante todo el día con servicios de desayuno, almuerzo, té y cena. Mayores informes al 4799762 o 65374058.

 

2_-_pag_roma_-_laguna.jpg

Jardines del Cerro Hotel Boutique
LOS TIEMPOS

02 Laguna

Este lugar se encuentra a 20 minutos cerca de la ciudad, en la zona de Tiquipaya. Cuenta con una pequeña laguna, donde las personas pueden acampar al aire libre o bajo el agua en una tipo caverna dentro de la laguna. Existen varios paquetes para familias, amigos y parejas que quieren sentir un contacto con la naturaleza.

En este lugar se puede hacer una parrillada en el jardín o hacer fuego en el fogón. También se puede navegar en la laguna con kayacs disfrutando del paisaje, observando animales, algunos de ellos silvestres, como patos, ranas, garzas entre otros. Información al 70308467.

 

3_-_pag_roma_-_molino_pihusi.jpg

El Molino de Pihusi
LOS TIEMPOS

03 El Molino de Pihusi

El lugar es un viejo molino de granos impulsado por agua, tiene unos 100 años de antigüedad, está restaurado y adaptado como restaurante en las afueras de Cochabamba, se encuentra en la comunidad de Pihusi, Apote.

La especialidad del restaurante son las carnes ahumadas de cerdo, pollo y pescado, pero también cuenta con opciones vegetarianas. Las mesas están al aire libre y el espacio se encuentra rodeado de naturaleza.

Para mayor información y realizar reservas, los interesados pueden comunicarse al 71782454.

“Es un 2x1: paseo en el campo a sólo 30 minutos de Cochabamba y comida ahumada” es una de las calificaciones que recibió el espacio en la página Trip Advisor.

 

4_-_pag_roma_-_agroflori.jpg

Parque de las Aves Agroflori
LOS TIEMPOS

04 Parque de las Aves Agroflori

Es un refugio de vida silvestre, donde los interesados pueden conocer e informarse más sobre los animales rescatados. El lugar se encuentra en kilómetro 12 a Quillacollo, Iquircollo OTB 3 Chorros.

Del mismo modo, el espacio ofrece áreas verdes para que las personas estén en contacto con la naturaleza y también cuenta con servicio de restaurante, con especialidad de pique macho.

El ingreso tiene un costo de 10 bolivianos para menores de 5 años y de 20 bolivianos para mayores de cinco años.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al 70342151 o 70714154.

5_-_pag_roma_-_berghotel.jpg

Berghotel Carolinal
LOS TIEMPOS

05 Berghotel Carolina

Es un hotel de montaña al estilo de los Alpes europeos. Situado al norte de la comunidad de Combuyo y en un bosque de 30 hectáreas de eucaliptos, pegado en la falda del Pico Tunari, con vista panorámica al valle de Cochabamba.

El lugar es apto para tours de trekking en la cordillera. Diferentes circuitos están desarrollados para el senderismo apoyados con animales de carga.

Los interesados pueden comunicarse al 72200454.

 

6-_pag_roma_-_hotel_caluyo.jpg

Hotel Hacienda de Kaluyo
LOS TIEMPOS

06 Hotel Hacienda de Kaluyo

El lugar se encuentra al frente de la laguna de la Angostura, en la carretera antigua a Santa Cruz, desvío a Tarata kilómetro 4 en la Zona Kaluyo.

El espacio cuenta con 20 habitaciones, tres cabañas, piscina atemperada, canchas deportivas, una ludoteca y fogatas nocturnas. El lugar, como indica el gerente Comercial José María Reyes, “es un hotel especializado en parejas y familia, donde los huéspedes pueden realizar actividades juntos. Es un buen lugar para desconectar en familia”.

Las reservas y mayores informes se pueden realizar mediante llamadas al 4576593 o 4576676.

7-_pag_roma_-_hacienda_huayllani.jpg

Hacienda Huayllani
LOS TIEMPOS

07 Hacienda Huayllani

Es una hacienda de 165 años, se encuentra en la carretera a Sacaba, kilómetro 8. Ofrecen servicios de restaurante de cocina de autor del chef Marcelo Fernandez, eventos sociales y empresariales.

Dentro de sus especialidades gastronómicas, se incluye una variedad de platos de cordero, res, pollo, pescados, mariscos y arroces.

El espacio cuenta con grandes áreas verdes donde grandes y pequeños pueden sentirse en contacto con la naturaleza.

Los interesados en realizar una reserva o requieren mayor información pueden comunicarse al 79366535 o 4531760.

8-_pag_roma_-_el_poncho.jpg

Centro ecoturístico El Poncho
LOS TIEMPOS

08 Centro ecoturístico El Poncho

Debajo de la montaña de Tunari y a 20 kilómetros del centro de Cochabamba en Marquina (Quillacollo), se encuentra El Poncho.

“Este lugar se caracteriza por su arquitectura ecológica y étnica combinada con una gran diversidad de vegetación, fauna y paisajes increíbles”, explica su página web.

El espacio cuenta con un centro de spa, tratamientos de masaje, restaurante, ping-pong, billar, dardos en la propiedad y alquiler de bicicletas. Los huéspedes pueden disfrutar de diversas actividades en los alrededores.

Para más información comunicarse al 4392283.

5_-_pag_roma_-_berghotel.jpg

Cabañas Jukumari
LOS TIEMPOS

09 Cabañas Jukumari

Son cabañas equipadas rodeadas por un bosque de pinos que tiene salida a orillas del lago Corani, al otro lado de la carretera, por lo que el sonido de la autopista no afecta en la estadía.

Los huéspedes pueden pescar, hacer bicicross, caminatas, fogatas y estar en contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con dos cabañas para seis y diez personas.

Las reservas se pueden realizar mediante Facebook o al 71747726.

10_-_pag_roma_aventura.jpg

Turismo Rural Campo Aventura
LOS TIEMPOS

10 Turismo Rural Campo Aventura

El hotel se encuentra ubicado en la zona de Corani Pampa, cerca de la laguna de Corani. A la altura del kilómetro 70 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

Tiene una extensión de cuatro hectáreas, lo que facilita la realización de pequeños circuitos de cabalgata, paseos a pie o en movilidad de cuatro por cuatro, donde los huéspedes pueden observar diferentes paisajes y disfrutar de la naturaleza en pleno.

Los interesados pueden comunicarse al 68531203.

Tus comentarios

Más en Vida

Al morir no nos llevamos ningún bien material. Pero ¿qué ocurre, por ejemplo, con los activos en bitcóins? ¿Y los diversos perfiles y fotos almacenadas en la...
El tocoferol o vitamina E, presente en los productos de vapeo, es uno de los posibles causantes de las lesiones pulmonares relacionadas con el uso de...


En Portada
El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Edwin Zurita, dijo hoy que se detuvo a 472 personas, de las cuales 109 fueron remitidas en calidad de...
Cochabamba vivió nuevamente momentos de zozobra debido a la marcha anunciada para hoy en la mañana, por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que...

El Gobierno de México defendió hoy la libertad de expresión del expresidente boliviano Evo Morales al responder a los señalamientos que le piden que no se le...
La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que se rescataron diferentes especies de animales silvestres, algunos en...
Tras el operativo desplegado a lo largo de la avenida Blanco Galindo y carretera que une Cochabamba con el occidente del país, la Policía aprehendió hasta el...
El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, determinó la detención preventiva para el expresidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de esa...

Actualidad
Con 16 votos a favor de un quórum de 23 en la Asamblea Legislativa Departamental, ayer fue elegida como gobernadora...
Tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Cochabamba y los bloqueos que han impedido la llegada al lugar del incidente...
El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos
El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia en Venecia tras las excepcionales mareas altas que causaron...

Deportes
Los créditos vallunos Wilstermann y Aurora, ambos participantes de la División Profesional, tienen al frente 10 finales...
Marcelo Claure, presidente de BAISA, la Sociedad Anónima que maneja al club Bolívar, acusó a César Salinas de haber...
Brasil y Argentina se miden hoy (13:00 HB) en Riad en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el...
Con un tanto de su goleador Miguel Almirón, la selección paraguaya venció 1-0 a su similar de Bulgaria ayer en un...

Tendencias
Ocho equipos bolivianos ganaron medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías en la competencia...
Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un...
América reporta cerca de 80 millones de personas con diabetes y los casos siguen aumento, en especial en EE.UU. Brasil...
Google ha lanzado una funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de las palabras directamente...

Doble Click
La cantante chilena Mon Laferte posó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el...
La española Rosalía se llevó este jueves el Grammy Latino a mejor álbum por "El mal querer" y selló una noche perfecta...
Anoche se celebró una edición más de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EEUU)
"Calma" de Pedro Capó se llevó hoy el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se...