Convocan a la Alasita 2009
El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Cultura, convoca a los artesanos participantes de la Feria Anual de Alasita, al Concurso de Arte Popular “Alasita 2009”.
Se ha establecido para este año las categorías Mejor Miniatura, Mejor Ekeko Mejor Stand, Mejor Obra Especialidad de Tela, Mejor Obra Especialidad de Vidrio, Mejor Obra Especialidad de Hojalata, Mejor Obra Especialidad de Madera, Mejor Obra Especialidad de Bisutería, Mejor Obra Especialidad de Yeso y Mejor Obra Especialidad de Mini-Comida.
Se otorgarán los siguientes premios: para los premio únicos en Mejor Miniatura, Mejor Ekeko y Mejor Stand, Bs. 500; y para los premios en Especialidad de Tela de Vidrio, de Hojalata, de Madera, Bisutería, Yeso y de Mini comida, Bs. 300.
Podrán inscribirse todos los artesanos participantes en la Feria de Alasitas Cochabamba 2009, presentando los correspondientes documentos que acrediten su calidad de expositores.
La Oficialía Superior de Cultura procederá al registro e inscripción de los concursantes, en los predios de la Feria de Alasita (Avenida Costanera casi Puente de Quillacollo). Los participantes deberán contar con la fotocopia de Carnet de Identidad, registro como expositor Feria de Alasitas, nombre y descripción de la obra que ingresa a concurso.
El Jurado Calificador estará compuesto por 3 personalidades en el ámbito de las Artes Populares y la Artesanía, dos a invitación de la Oficialía, y uno invitado por la Federación Departamental de Trabajadores Artesanos y Ramas Anexas de la Feria de Alasita.
Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria, serán aclarados en la Oficialía Superior de Cultura (Primer piso Casa de la Cultura-teléfono 4252090-celular 70737030).























