Las multivitaminas no ayudan al corazón

Publicado el 11/07/2018 a las 0h36
ESCUCHA LA NOTICIA

Tomar suplementos multivitamínicos y minerales no previene ataques cardíacos, accidentes cerebrovaculares o muerte cardiovascular, según un estudio publicado ayer en la revista especializada de la American Heart Association.

"No encontramos ningún beneficio clínico del uso de multivitaminas y minerales para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte cardiovascular", sentenció el autor principal del informe, Joonseok Kim, profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham (EEUU).

El equipo de investigación evaluó de forma amplia 18 estudios individuales publicados con anterioridad, incluyendo ensayos controlados aleatorios y análisis de cohortes prospectivos, que sumaron un total de más de 2 millones de participantes y con un promedio de 12 años de seguimiento.

Al revisar todos estos informes, no encontraron ninguna asociación entre tomar suplementos multivitamínicos y minerales y un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

 

ESPERAN QUE DISMINUYA SU USO

"Ha sido difícil convencer a las personas, incluidos los investigadores en nutrición, para que reconozcan que los suplementos de multivitaminas  no previenen las enfermedades cardiovasculares", dijo.

El investigador espera que estos resultados "ayuden a disminuir el bombo", aseguró.

Tus comentarios




En Portada
La situación refleja las dificultades que enfrentan decenas de choferes que permanecen detenidos por los bloqueos instalados en distintas carreteras del país....
Medios internacionales confirmaron el deceso del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi en la colisión de dos helicópteros en el...

La Orquesta Sinfónica Municipal de Cochabamba presenta la “Noche de Flauta Traversa con Cecilia Rospigliosi”, quien llega desde Stavanger, Noruega, dispuesta a...
Los puntos de bloqueo en las carreteras del país registraron una reducción durante los últimos cinco días. Según datos del mapa de transitabilidad de la...
El reciente destape del llamado caso narcomaderas, sobre el decomiso en Chile de 108 toneladas de diversas drogas impregnadas en maderas provenientes de...
El traslado de Bs 1,5 millones en una ambulancia de Puerto Villarroel derivó en el arresto de nueve personas y abrió una investigación policial.

Actualidad
La situación refleja las dificultades que enfrentan decenas de choferes que permanecen detenidos por los bloqueos...
Medios internacionales confirmaron el deceso del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi en...
El reciente destape del llamado caso narcomaderas, sobre el decomiso en Chile de 108 toneladas de diversas drogas...
Más de 30 expositores participaron ayer en la Feria de Medicina Tradicional realizada en la plaza principal 14 de...

Deportes
Los de Pochettino golearon (4-1) a Paraguay en Los Ángeles, para despejar dudas.
13/06/2026 Fútbol Int.
La Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una jornada marcada por el esperado debut de Brasil frente a Marruecos...
Toronto y Los Ángeles se convertirán este viernes en el centro del fútbol mundial con las ceremonias inaugurales y los...
'El Tri' estrenó la fiesta planetaria del fútbol con un 2-0 frente a una errática Sudáfrica que mereció tres tarjetas...

Tendencias
¿Qué pasa cuando el arte y la mente se conectan? En este episodio de Los Tiempos, conversamos con Raquel Rocha.
Este viernes 12 de junio, las redes sociales de META: Facebook, Messenger e Instagram experimentaron una caída masiva...

Doble Click
La Orquesta Sinfónica Municipal de Cochabamba presenta la “Noche de Flauta Traversa con Cecilia Rospigliosi”, quien...
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz obtuvo el éxito esperado, pese a que algunos libreros, editoriales y...
La destacada cineasta cochabambina Yashira Jordán participa con su cortometraje “Dragón” en la competencia oficial del...
Nueve artistas emergentes protagonizan desde ayer la Exposición Internacional de Grabado “Pueblos y Naciones de Bolivia...