Otorgan arresto domiciliario al exdirector de Migración y una fianza de Bs 20 mil
El Juzgado Quinto Instrucción en suplencia del Juzgado Primero Cautelar de La Paz dispuso este miércoles la detención domiciliaria para el exdirector de Migración, Marcel Rivas, procesado porque habría ayudado a los exministros Arturo Murillo y Fernando López a salir del país, al no activar la alerta migratoria.
"Se ha llevado la audiencia virtual y le han dado la detención domiciliaria, ha concedido la cesación a la detención preventiva, y han dispuesto que pague una fianza de Bs 20.000", informó Karlo Brito, abogado del exdirector de Migración, a ANF.
Marcel Rivas también debe cumplir con el arraigo y la presentación en el Ministerio Público cada semana.
El abogado Brito refirió que en está tramitando el cumplimiento de estas disposiciones judiciales, para que hasta el fin de semana su defendido pueda retornar a su hogar.
"En la investigación absolutamente nada (de avance), lo único que ellos querían era tenerlo preso nada más, no han hecho ni un avance porque no hay qué investigar, no hay ningún elemento que establezca la autoría de mi defendido", explicó el jurista.
Rivas es investigado por no activar a tiempo la alerta migratoria contra los exministros Murillo y López, ambos involucrados en la compra con presunto sobreprecio de material antidisturbios para la Policía.
El 21 de noviembre se dispuso la detención preventiva de Rivas en la cárcel de San Pedro, pero por un problema de salud fue internado en un centro hospitalario. Desde esa fecha, la defensa del exdirector buscaba revertir esa situación jurídica, y hoy logró que la Justicia determine la cesación a la detención preventiva.
Contra el exdirector de Migración pesa un segundo proceso penal abierto en la Fiscalía a denuncia del Ministerio de Gobierno. En este caso, Rivas es investigado por la emisión de 445 alertas migratorias presuntamente "ilegales".





















