Determinan medidas sustitutivas para Yassir Molina
La jueza cautelar séptima del Tribunal Departamental de Justicia, Adonis Torrico, determinó medidas sustitutivas para Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Las disposiciones señalan que Molina deberá presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, tiene prohibido salir del país, arraigo nacional y determinaron la prohibición de comunicarse con los testigos del caso.
“Se ha desvirtuado todos los elementos con la misma imputación formal y los mismos elementos de prueba que ellos mismos han presentado, es por ese motivo que la señora juez ha determinado la improcedencia de la detención preventiva”, indicó la abogada de Molina, Andrea Severich.
La jurista añadió que el Ministerio Público apeló la determinación de la jueza.
La audiencia inició cerca de las 15:30 y culminó cerca de las 23:30, durante estas horas varios miembros de la RJC llevaron a cabo una vigilia. Un fuente contingente policial se encontraba custodiando el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para que no se produzcan incidentes.
Molina fue aprehendido ayer por segunda vez, en esta ocasión por una nueva denuncia que interpusieron dos exdiputadas del MAS, Juana Quispe Ari y Noemí Quispe Amaro, por presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.
Molina ya fue aprehendido por otro caso el pasado fin de semana. El líder de la RJC fue detenido en Cochabamba y llevado a Sucre acusado por haber ocasionado daños en el edificio del Ministerio Público en unas protestas el año pasado.
En audiencia cautelar, el líder de la RJC, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras que la Fiscalía de Chuquisaca no haya presentado “suficientes elementos que acrediten” su participación en el deterioro del edificio del Ministerio Público.