Con el poder de la tierra
“La madre tierra nos llama a volver a nuestras raíces y renacer en una nueva era donde el respeto a la naturaleza sea una obligación”, dice Pamela Gallardo, quien creó en 2013 la marca Diabla junto con Julia Beatriz Navajas.
La creativa explica que éste es un llamado a construir un mundo basado en la cultura de la vida, en la identidad, filosofía, cosmovisión y espiritualidad milenaria de los pueblos originarios bolivianos, aplicando los conocimientos y saberes ancestrales.
Con esta colección, denominada “Tierra” buscan inspirar a renovar las energías, limpiarlas y empezar a consumir con conciencia, entendiendo de dónde viene cada pieza, su proceso de confección y la manera en que fueron tratados los artesanos al trabajar en ella.
1_ok.jpg

“Creamos piezas ambientalmente responsables y con conciencia social que te acompañarán toda la vida”, destaca Gallardo. Y de la mano con este compromiso, resuenan colores como el naranja, amarillo y café, entre otras tonalidades relacionadas con la fortaleza de la tierra.
Uno de los distintivos de Diabla son los tejidos ancestrales, realizados por artesanos de la zona alta de Tarija: Tajzara. Sus afamados accesorios son bordados a mano con hilo de seda y pedrería.
Diabla está inspirada en una de las danzas más representativas de Bolivia: la diablada. La marca emerge de la fusión entre arte, creatividad y el diseño exclusivo de cada pieza inspirada en los pueblos indígenas de Bolivia y, sobre todo, en la mujer boliviana.
photo-2021-01-12-22-12-53_1_ok.jpg


















