Etiqueta: caso golpe de estado

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La expresidenta transitoria Jeanine Áñez publicó este miércoles una extensa carta para recordar los 3 años de presidio que cumple en e penal de Obrajes, en La Paz, por los procesos abiertos por la crisis de 2019.
13/03/2024 - País
La justicia postergó este martes la audiencia de ampliación de la detención preventiva de al expresidente Jeanine Áñez y otros acusados en el caso golpe de Estado I, debido a que no se notificó a todas las partes.
28/02/2023 - País
Al margen de las audiencias a las que debe asistir para que le nieguen justicia, la expresidenta interina, Jeanine Áñez, sólo puede recibir visitas de sus hijos y abogados; está vigilada las 24 horas y su salud continúa deteriorándose, sostuvo el abogado de la exmandataria Alain Canedo.
17/01/2023 - País

Carolina Ribera, hija de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, pidió este martes en el Parlamento Europeo que su madre, que está detenida desde marzo de 2021 en una cárcel de La Paz por los sucesos durante la crisis de 2019, tenga un "juicio justo" acorde con su rango de antigua mandataria.
14/12/2022 - País
Si bien Lima no detalló si fue el Gobierno el que pidió la ampliación del plazo, la senadora de Creemos Centa Rek afirmó que la solicitud de siete días más salió del Ejecutivo.
10/09/2021 - País
Los abogados de la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) medidas cautelares para que la exmandataria pueda asumir su defensa, luego de que el Estado, en todos sus niveles, vulneró su derecho a la vida.
27/08/2021 - País

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, aseveró ayer que ese organismo internacional debe definir entre defender al secretario general, Luis Almagro, o recuperar los valores en beneficio de los países que lo integran, según el portal de noticias Oxígeno.
27/08/2021 - País
José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división América de Human Rights Watch (HRW), calificó de “disparate” a los cargos levantados contra la expresidenta Jeanine Áñez por “genocidio” y afirmó que tal situación “dificulta” una justicia imparcial para las víctimas. 
25/08/2021 - País
En otra audiencia de acción de libertad que fue negada, la expresidenta Jeanine Áñez reafirmó a su inocencia y que mientras estaba en la Presidencia del país no mandó a matar a nadie ni mandaría a matar a nadie “porque yo soy una mujer de fe”.
20/08/2021 - País
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, tomará hoy la declaración informativa de la expresidenta Jeanine Áñez. Estará acompañado de dos fiscales superiores y se realizará de manera virtual.
09/07/2021 - País