Aprenda a usar el estilo “art déco” en pequeños espacios

Casa
Publicado el 12/11/2018 a las 0h14

El “art déco” es un estilo que siempre ha permanecido en la memoria de todos los que tienen gusto por el interiorismo, ahora vuelve con fuerza a la decoración del hogar, limando la opulencia, pero sin renunciar a la sofisticación, con un aire minimalista en el que priman los colores y formas sutiles.

Materiales nobles

Materiales nobles como el latón, el terciopelo, las lámparas, con mucho estilo y diseño, crean una atmósfera acogedora, limpia, pero reluciente, con piezas únicas, que parecen obras de arte, pero que no tienen por qué pertenecer a otro siglo.

Tamara de Lempicka es una de las abanderadas de este tipo de decoración. Su diseño de muebles, biombos, lámparas, jarrones y vidrieras dicen mucho de la dimensión artística de este mobiliario, marcado por una estética de motivos geométricos, colores brillantes y formas contundentes.

Un estilo simétrico y rectilíneo que ahora vuelve a gozar de apogeo en el hogar, como lo demuestra la diseñadora de interiores Samantha Knight.

La interiorista inglesa ha reformado un apartamento en la costa mediterránea donde la luz natural es un componente más de la decoración, en la que mezcla el diseño escandinavo y el inglés para reformar un apartamento que tiene en la decoración “art déco” su esencia sin abrumar, teniendo como resultado un espacio elegante para un estilo de vida práctico.

Hilo conductor

“Se empezó por reorganizar el apartamento, eliminado paredes originales para que la luz se colara por todos los rincones”, explica Paul Robinson, el arquitecto.

A esta nueva concepción del espacio se incorporaron molduras clásicas, cornisas y zócalos y un papel decorativo que va, desde la entrada, hasta el salpicadero de la cocina, abierta al salón, lo que permite ofrecer una imagen de continuidad entre espacios.

Precisamente, es en la cocina donde se atisba sin contemplaciones el diseño “art déco” en los taburetes, instalados sobre la barra que lidera un lado de la cocina, tapizados en un intenso color amarillo, que ofrece un toque atrevido y divertido, perfectamente combinado con el papel pintado de la pared en verde.

El blanco es el color que unifica los espacios, las puertas, incluso el pie de la lámpara de la entrada, el mueble del recibidor o la pequeña alacena del comedor, decapada en blanco son, junto a los muebles de la cocina, con tiradores redondos y con cierto aire “vintage” en el dorado y las sillas del comedor, también tapizadas en amarillo con respaldo blanco, un sutil hilo conductor de todo el espacio.

Una lámpara de araña con lágrimas de cristal corona la mesa del comedor y rompe con un ambiente en blanco, moderno, para imponerse en el espacio.

En su momento, el apartamento tuvo tres dormitorios que han quedado reducidos a uno grande, espacioso, que incluye un vestidor con armarios abiertos y otros cerrados, especialmente diseñados para acoger prendas deportivas y bolsos de mano.

Ropa de cama y textiles

La ropa de cama y los textiles que la visten combinan el blanco, de nuevo, con tapicerías de color vibrante en tonos rojos y fucsias, que consiguen un espacio vivo a la vez que relajado.

Las luces

Las luces de pared en baños y paredes contribuyen a extender ese espíritu decadente que se instala a través de los muebles de latón, las placas eléctricas o los tiradores de armarios. Un brillo cálido que crea espacios compactos y una atmósfera contemporánea, sin renunciar a reminiscencias de otras épocas.

 

DATOS

Mucha luz y blancos relucientes. El blanco es el color que unifica los espacios, las puertas, incluso el pie de la lámpara de la entrada, el mueble del recibidor o la pequeña alacena del comedor.

Romper el ambiente. Una lámpara de araña con lágrimas de cristal corona la mesa del comedor y rompe con un ambiente en blanco, moderno, para imponerse en el espacio.

Las luces. Las luces de pared en baños y paredes contribuyen a extender ese espíritu decadente que se instala a través de los muebles de latón, las placas eléctricas o los tiradores de armarios.

Tus comentarios

En Portada
Esta mañana fue recuperado el cuerpo del trabajador boliviano Salomón Zeivaga (45), quien junto a su hijo Denny (19) fallecieron en un derrumbe al interior de...
El tenista boliviano Hugo Dellien cayó sorpresivamente ante el italiano Andrea Vavassori por 6-1 y 6-1 en la segunda ronda del Challenger de Parma, en Italia.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de la Fiscalía General del Estado donde se revela que entre los años 2006...
Después de una requisa sorpresa en el penal de San Pedro en La Paz, la Policía decidió trasladar a 36 reclusos a El Abra, en Cochabamba, y a Chonchocoro,...
El Ministerio Público tiene un registro de 60 feminicidios cuando ni siquiera ha cerrado el primer semestre de 2019, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.
En la madrugada de hoy, camino al municipio de Sacaba, se halló dentro de un auto el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Marcelo Z. un piloto de...

Actualidad
El diputado opositor, Rafael Quispe, con un maple de huevos en la mano, le volvió a pedir un debate al vicepresidente,...
La Aduana Nacional de Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la...
El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de la Fiscalía General del Estado...
La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a resolver "de forma pacífica" el conflicto entre Estados Unidos e Irán...

Deportes
Tres años después del inicio de una investigación en Francia por corrupción sobre las condiciones de atribución del...
"Llevo preparándome prácticamente toda la vida", cuenta Carla Saucedo, la joven cruceña que se convirtió hace unos días...
El tenista boliviano Hugo Dellien cayó sorpresivamente ante el italiano Andrea Vavassori por 6-1 y 6-1 en la segunda...
La semana pasada, el entrenador Cristian Díaz dio muestras del sistema (1-4-3-3) de juego que pretende manejar para...

Tendencias
El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia...
Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá...
A nivel mundial, incluido Bolivia, cada día Instagram gana más usuarios. El contenido multimedia es el verdadero...
La gigante surcoreana Samsung acaba de lanzar para Cochabamba una nueva camada de sus celulares Galaxy A, poniendo...

Doble Click
La Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí casi Buenos Aires) realiza la muestra “Retrospectiva de los...
Las diferentes orquestas, ensambles y solistas del Conservatorio Teófilo Vargas brindarán un concierto mañana en el...
Pilar Pedraza Pérez del Castillo, la primera autora boliviana que ganó el Premio Virginia Wolf 2019 del Grupo Editorial...
En 1995, con el estreno de Toy Story, cambió la historia de la animación. Fue el primer largometraje animado...