Aprenda a usar el estilo “art déco” en pequeños espacios

Casa
Publicado el 12/11/2018 a las 0h14

El “art déco” es un estilo que siempre ha permanecido en la memoria de todos los que tienen gusto por el interiorismo, ahora vuelve con fuerza a la decoración del hogar, limando la opulencia, pero sin renunciar a la sofisticación, con un aire minimalista en el que priman los colores y formas sutiles.

Materiales nobles

Materiales nobles como el latón, el terciopelo, las lámparas, con mucho estilo y diseño, crean una atmósfera acogedora, limpia, pero reluciente, con piezas únicas, que parecen obras de arte, pero que no tienen por qué pertenecer a otro siglo.

Tamara de Lempicka es una de las abanderadas de este tipo de decoración. Su diseño de muebles, biombos, lámparas, jarrones y vidrieras dicen mucho de la dimensión artística de este mobiliario, marcado por una estética de motivos geométricos, colores brillantes y formas contundentes.

Un estilo simétrico y rectilíneo que ahora vuelve a gozar de apogeo en el hogar, como lo demuestra la diseñadora de interiores Samantha Knight.

La interiorista inglesa ha reformado un apartamento en la costa mediterránea donde la luz natural es un componente más de la decoración, en la que mezcla el diseño escandinavo y el inglés para reformar un apartamento que tiene en la decoración “art déco” su esencia sin abrumar, teniendo como resultado un espacio elegante para un estilo de vida práctico.

Hilo conductor

“Se empezó por reorganizar el apartamento, eliminado paredes originales para que la luz se colara por todos los rincones”, explica Paul Robinson, el arquitecto.

A esta nueva concepción del espacio se incorporaron molduras clásicas, cornisas y zócalos y un papel decorativo que va, desde la entrada, hasta el salpicadero de la cocina, abierta al salón, lo que permite ofrecer una imagen de continuidad entre espacios.

Precisamente, es en la cocina donde se atisba sin contemplaciones el diseño “art déco” en los taburetes, instalados sobre la barra que lidera un lado de la cocina, tapizados en un intenso color amarillo, que ofrece un toque atrevido y divertido, perfectamente combinado con el papel pintado de la pared en verde.

El blanco es el color que unifica los espacios, las puertas, incluso el pie de la lámpara de la entrada, el mueble del recibidor o la pequeña alacena del comedor, decapada en blanco son, junto a los muebles de la cocina, con tiradores redondos y con cierto aire “vintage” en el dorado y las sillas del comedor, también tapizadas en amarillo con respaldo blanco, un sutil hilo conductor de todo el espacio.

Una lámpara de araña con lágrimas de cristal corona la mesa del comedor y rompe con un ambiente en blanco, moderno, para imponerse en el espacio.

En su momento, el apartamento tuvo tres dormitorios que han quedado reducidos a uno grande, espacioso, que incluye un vestidor con armarios abiertos y otros cerrados, especialmente diseñados para acoger prendas deportivas y bolsos de mano.

Ropa de cama y textiles

La ropa de cama y los textiles que la visten combinan el blanco, de nuevo, con tapicerías de color vibrante en tonos rojos y fucsias, que consiguen un espacio vivo a la vez que relajado.

Las luces

Las luces de pared en baños y paredes contribuyen a extender ese espíritu decadente que se instala a través de los muebles de latón, las placas eléctricas o los tiradores de armarios. Un brillo cálido que crea espacios compactos y una atmósfera contemporánea, sin renunciar a reminiscencias de otras épocas.

 

DATOS

Mucha luz y blancos relucientes. El blanco es el color que unifica los espacios, las puertas, incluso el pie de la lámpara de la entrada, el mueble del recibidor o la pequeña alacena del comedor.

Romper el ambiente. Una lámpara de araña con lágrimas de cristal corona la mesa del comedor y rompe con un ambiente en blanco, moderno, para imponerse en el espacio.

Las luces. Las luces de pared en baños y paredes contribuyen a extender ese espíritu decadente que se instala a través de los muebles de latón, las placas eléctricas o los tiradores de armarios.

Tus comentarios

En Portada
La filtración de 38 audios reveló ayer que el diputado Lucio Gómez, del MAS, presuntamente controlaba la Alcaldía de Quillacollo al punto de decidir cuál de...
El festival internacional de música y canto coral Vivace 2019 reúne a más de 500 músicos que darán una serie de conciertos desde hoy hasta el próximo viernes

La defensora del pueblo, Nadia Cruz, presentó una denuncia penal contra personal del Centro de Salud Chapisirca, del Hospital de Tiquipaya
Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en...
Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá...
La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A.

Actualidad
La filtración de 38 audios reveló ayer que el diputado Lucio Gómez, del MAS, presuntamente controlaba la Alcaldía de...
Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una...
Ayer se cumplió un mes desde que el presidente Evo Morales habría cometido una falta electoral al ofrecer en Morochata...
“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!”. Los últimos cánticos racistas contra una congresista musulmana en un acto...

Deportes
Bolivia conquistó el título máximo en el Miami Cup 2019, torneo que se desarrolló en Florida, Estados Unidos. La...
El argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané competirán también por ser nombrados mejor jugador del torneo
19/07/2019 Multideportivo
La explicación que brindó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no satisfizo a los clubes de la División Profesional
El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este...

Tendencias
El caso de FaceApp, la aplicación (app) que utiliza inteligencia artificial para envejecer un rostro y mostrar una...
¿Qué nos define como humanidad? Una de las muchas respuestas ha quedado grabada en discos de zafiro que científicos...
Marte, con la tecnología actual, está a unos nueve meses de la Tierra y a medida que avanza la carrera espacial muchos...
Cien estudiantes fueron seleccionados de entre más de 140 que postularon para participar del Weekend Coding, evento...

Doble Click
El festival internacional de música y canto coral Vivace 2019 reúne a más de 500 músicos que darán una serie de...
Han pasado casi dos años desde que ocho atracadores irrumpieron en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid....
El pasado mes de abril, Meghan Markle y el príncipe Harry se abrieron su propia cuenta de Instagram, un hecho que les...
Familiares, amigos, exreinas de belleza y modelos se reunieron en la Casona Santiváñez para rendir homenaje a Katty...