Rusia comenzará este otoño a producir dos vacunas contra la Covid-19

Salud
Publicado el 29/07/2020 a las 12h32

La producción de dos vacunas rusas contra el nuevo coronavirus comenzará en los meses de septiembre y octubre, anunció este miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"Las más prometedoras a día de hoy son dos vacunas", dijo Gólikova en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación epidémica en el país.

Agregó que se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector.

Los volúmenes de la producción de ambas -planificada para los meses de septiembre y octubre, respectivamente- están siendo analizados ahora por el Gobierno ruso, apuntó Gólikova.

Putin, por su parte, señaló que la vacunación contra la Covid-19 debe comenzar después de "una plena seguridad" en el remedio desarrollado.

El jefe del Kremlin llamó además a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en Rusia, porque la situación aún puede empeorar.

"Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos", recalcó el mandatario ruso.

Con todo, Putin declaró que el número medio de los nuevos contagios diarios en el país, registrado en los meses de junio y julio, es "casi dos veces menor que durante el pico" de la pandemia el pasado mes de mayo.

Sin embargo, insistió en que la situación sigue siendo "complicada" y puede evolucionar "de cualquier forma".

A su vez, Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, la ciudad considerada el principal foco de la pandemia en Rusia, dijo durante la reunión que pese a la suavización de las restricciones, la ciudad mantendrá la prohibición de eventos masivos hasta "al menos finales de agosto".

Rusia sumó este miércoles 5.475 nuevos contagios por la Covid-19, lo que elevó el número total de los casos contabilizados en el país hasta 828.990.

La capital rusa, según los datos oficiales, registró en las últimas 24 horas 671 nuevos casos de coronavirus.

El número de los decesos por la enfermedad subió hoy a 169, frente a 150 fallecimientos registrados en la jornada anterior.

Tus comentarios

Más en País

Google dedica un "doodle" en su buscador por los 195 años de Bolivia. La imagen tiene la flameante tricolor en su pantalla de inicio. 
Bolivia cumple hoy 195 años de independencia y se llevan acto protocolares  conmemorativos en diferentes lugares del país sin actos masivos por la pandemia de...


En Portada
Bolivia cumple hoy 195 años de independencia y se llevan acto protocolares  conmemorativos en diferentes lugares del país sin actos masivos por la pandemia de...

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las organizaciones sociales no lograron acuerdo sobre la fecha de las elecciones generales, previstas para el 18 de...
La pandemia, a causa del coronavirus (Covid-19), golpea al mundo y sus efectos tienen mayor impacto en las áreas de salud y economía, principalmente.
Un estudio pronostica que los decesos por Covid-19 en Cochabamba pueden llegar de 800 a 1.000 en los siguientes 10 días dependiendo de los factores de riesgo,...
El horno crematorio de industria argentina, marca Caltec, modelo Jet Burner Gas que adquirió la Alcaldía para el cementerio con casi un millón de bolivianos se...

Actualidad
Google dedica un "doodle" en su buscador por los 195 años de Bolivia. La imagen tiene la flameante tricolor en su...
Bolivia cumple hoy 195 años de independencia y se llevan acto protocolares  conmemorativos en diferentes lugares del...
La pandemia, a causa del coronavirus (Covid-19), golpea al mundo y sus efectos tienen mayor impacto en las áreas de...

Deportes
“Ante el Paranaense tenemos que sacar el amor propio, la actitud, los huevos como se dice en Argentina y encarar así...
Los clubes cochabambinos participantes en la Copa Simón Bolívar 2020, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ, aseguraron...
“Quiero ganar los 12 puntos en juego”, afirmó el director técnico de Bolívar, Claudio Vivas, en referencia a los cuatro...
Por la cabeza del joven jugador Hugo Denar Salvatierra Saucedo sólo está el llegar a ser el mejor jugador boliviano,...

Tendencias
¡Pon a prueba tus conocimientos en la historia de Bolivia!
En Facebook creemos que la transparencia es sinónimo de responsabilidad, y es por eso que hoy estamos lanzando en...
La investigación de vacunas contra la Covid-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas...
Privado de sus 6.000 juerguistas y sus noches de insomnio, el club Hï Ibiza parece convertido en un simple y enorme...

Doble Click
El blog La Ciudad Inventada, dirigido por Ariadne Ávila y Gabriel Mamani, tiene la finalidad de difundir reseñas de...
 Taylor Swift batió dos marcas históricas en las listas de éxitos de EEUU con su reciente disco "Folkore": Es la...
Ana Frank quería ser periodista y escritora, y lo consiguió gracias a su diario, una de las crónicas más poderosas...
Amazon Studios ha anunciado la segunda temporada de la serie "Hunters", el thriller de conspiración creado por David...