Huawei P9 da un gran salto en la fotografía para smartphones

Tecnología
Publicado el 14/07/2016 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Huawei P9, el dispositivo destinado a reinventar la fotografía en un smartphone, llegó a Bolivia. Cuenta con un diseño sofisticado y elegante, una batería de alta duración y un buen procesador que garantiza una conexión a Internet sumamente rápida. Pero lo más impresionante de este teléfono inteligente es su cámara de lente dual que permite obtener fotografías de la más alta calidad, logrando así un nuevo estándar en cuanto a tecnología de cámaras en "smartphones" se refiere.

Características que sorprenden a los consumidores más exigentes y con los cuales, la empresa asiática pretende conquistar el mercado nacional.

Huawei P9 es el primer smartphone desarrollado con el apoyo de Leica Camera y fue presentado en Bolivia, la pasada semana,  en el marco de una exposición de fotografía que estuvo a cargo de destacados fotógrafos, en el espacio de arte Mérida Romero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Doble cámara

Una de las cámaras tiene un sensor monocromático (blanco y negro) y la otra RGB (convencional). La idea es que la combinación de ambas cámaras ofrezca una imagen de gran calidad: una aporta los detalles y la otra el color.

Además, poseen una apertura de foco máxima de 2.2, que le permite tener un buen desempeño en condiciones de poca luz, algo en lo que obtiene una calificación satisfactoria. Tiene un modo PRO que permite jugar con la exposición.

La cámara frontal es de 8 Mp, con apertura de foco de 2.4. Incorpora el sistema operativo Android 6.0 y tiene 3 Gb de RAM. Soporta tarjeta microSD de hasta 128 Gb.

“Las imágenes producidas con la cámara dual Leica, cobran vida en una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD del Huawei P9, teniendo además una fluidez y potencia gracias al nuevo procesador de Huawei, el Kirin 955 y sistema operativo Android Marshmallow 6.0” destacó Jimena Álvarez,  gerente de producto de Huawei Bolivia durante la presentación oficial.

“Este dispositivo fusiona un diseño delgado, elegante y preciso en los detalles, con tecnología de punta capaz de cambiar la forma en la que vemos al mundo. El Huawei P9 continúa el legado de Huawei en la creación de dispositivos móviles premium, los cuales han fijado el más alto estándar de elegancia y desempeño de la industria” mencionó la ejecutiva.

Por su parte Lee Zeng, director de terminales de Huawei Bolivia mencionó: “Creemos en la tecnología cultural, que nace de la curiosidad y el deseo de la gente por ser creativos al cambiar la forma en la que experimentan el mundo que les rodea. A través del Huawei P9 y la colaboración con Leica, hemos desafiado la norma de lo posible en tecnología óptica de lentes, toda una innovación de la fotografía en un smartphone que cambiará todo”.

“Elegimos un espacio de arte para la presentación de este nuevo smartphone, porque es una zona de encuentro y creación idóneo para presentar las imágenes producidas por estos destacados fotógrafos que muestran Bolivia desde otra mirada, una mirada Leica. Vemos al Huawei P9 y a nuestro icónico socio, como iguales en su determinación de ver más allá de lo posible, ya sea en las artes creativas, el diseño o la ingeniería, llegando así al siguiente paso de una revolución visual” puntualizó Zeng.

Desde la mirada de fotógrafos

Danilo Balderrama, fotógrafo cochabambino, que empezó su carrera como fotoperiodista y tuvo a su cargo la labor de contar las noticias en fotografías menciona que el nuevo celular Huawei P9 con lentes Leica, es una innovación que fusiona calidad y excelencia en un celular.

“Leica es lo que cualquier fotógrafo o aficionado a la fotografía quisiera tener, sus lentes son los más lindos del mundo porque son extremadamente luminosos. Leica es calidad premium y top en fotografía, y ahora lo puedes tener en tu celular”.

Los ejecutivos de Huawei explicaron que aparte de su smartphone estrella (P9), también llegará al mercado boliviano el P9 lite y el P9 Plus.

Huawei P9 lite

Concentra todo el ADN de la familia Huawei P9 en un diseño minimalista, que ofrece calidad en rendimiento, pantalla e imagen. Un excelente procesador, más memoria y una batería superior lo convierten en un notorio miembro que complementa la serie P9 de Huawei.

Huawei P9 lite permite capturar cualquier imagen con su nueva cámara SONY IMX214 de 13 MP y su sensor de imagen CMOS. Su gran apertura F2.0 permitirá al usuario conseguir imágenes y vídeos de alta calidad

Huawei equipó el P9 lite con la potencia, conectividad y velocidad que esperan los usuarios de smartphones de gama alta de hoy en día. En esta línea, el dispositivo móvil integra el nuevo procesador Kirin650 Octa - Core de 64 bits para un rendimiento líder en su campo. Gracias a este avance en el procesador, Huawei P9 lite proporciona una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps y una batería de alta densidad de 3.000 mAh.

Huawei P9 Plus

Con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, experimenta una mayor saturación del color y una relación de contraste más alta que ofrece una experiencia visual aún más enriquecedora.

Gracias a su batería de 3400 mAh, con rápida recarga IC dual, permite que el móvil se mantenga cargado durante más tiempo.

Por su perfecta combinación de hardware y software de primera con cámara dual de Leica, Huawei P9 Plus permite sacar fotografías con deslumbrantes colores, el efecto artístico del blanco y negro y el atractivo emocional del Leica.

Captura más luz con dos sensores: uno RGB y uno monocromático. Combinan inteligentemente los colores percibidos por el sensor RGB con los detalles del sensor monocromático

Huawei P9 Plus ofrece "Press Touch" mejorada, que incorpora la tecnología de pantalla con reconocimiento de presión. Captura imágenes nítidas con la medición de profundidad ISP y el procesador de imagen ISP de doble núcleo integrado para un mejor enfoque, velocidad y procesamiento.

Garantía

Los tres dispositivos cuentan con un año de garantía en Bolivia. Además, Huawei P9 y Huawei P9 Plus cuentan con el servicio VIP que incluye que en caso de una rotura o quiebre de la pantalla, en los primeros tres meses, se realizará el cambio de la misma de forma gratuita. Durante el primer mes, cualquier falla de fábrica del equipo será asumida por la empresa y se realizará el reemplazo de equipo directamente.

 

CARACTERÍSTICAS DEL HUAWEI P9

• Pantalla de 5.2 pulgadas full HD que le permite cubrir el 96 por ciento del espectro de color.  

• La cámara de lentes duales de 12MP incluye sensores RGB y BW (Blanco y Negro), además de enfoque asistido por láser. Esto hace que la cámara sea 200 por ciento más sensible que sus predecesores, y le permite producir un 300 por ciento más de detalle

• Utiliza el nuevo procesador Kirin 955 de Huawei, el cual está basado en tecnología TSMC 16nm FinFET Plus. El desempeño del CPU es 100 por ciento más rápido que el Huawei P8 y los gráficos en 3D han sido mejorados un 125 por ciento.

• Cuenta con Android Marshmallow 6.0, utiliza la interfaz Huawei Emotion UI 4.1 agregando cientos de posibilidades de configuración y ajustes en beneficio del usuario.

• Incluye soporte para la nueva tecnología de conector reversible USB Tipo-C.

Tus comentarios

Más en Tecnología

El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como SpaceX, Tesla o la red social X, demandó a la empresa OpenAI, a su consejero delegado, Sam Altman, y a su...
El gigante tecnológico Apple canceló su ambicioso y costoso proyecto de lanzar un vehículo eléctrico, según filtró la empresa a sus trabajadores en una...

Lo que antes era impensado, hoy es de lo más común. Hacer compras que van desde transacciones por miles de pesos a micropagos es muy común hoy en día


En Portada
Aun pueden ocurrir lluvias torrenciales  en los 47 municipios del departamento de Cochabamba
A más de tres meses del cierre del teleférico, los trabajos de reparación continúan y tienden a complicarse por el cambio del dólar para la compra de piezas y...

El presidente Luis Arce afirmó ayer, durante su intervención en la  VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Argelia
Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, lanzó la campaña de prevención de cáncer...
Las últimas lluvias hicieron que la laguna Alalay acumule más del 50 por ciento de su capacidad de embalse
El periodo de lluvias, desde octubre a febrero, afectó a más de 36.ooo familias y dejó 43 fallecidos y un desaparecido

Actualidad
 El presidente del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, aplazó nuevamente este domingo las elecciones parlamentarias de...
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó su consternación por los altercados ocurridos en la Cámara de...
Cecilia Pérez, abogada paraguaya del exministro de Defensa Luis Fernando López, informó que Bolivia ha pedido la...
Aun pueden ocurrir lluvias torrenciales  en los 47 municipios del departamento de Cochabamba

Deportes
Always Ready debutó con una derrota por goleada (4-0) ante Boca Juniors ayer en la Copa Libertadores sub-20
Aurora, que fue eliminado de la Copa Libertadores, enfoca sus esfuerzos en recuperar terreno en el torneo Apertura
Universitario de Vinto recibe hoy (17:30) a Independiente en el estadio Félix Capriles, en el partido antes del duelo...
El club Pádel Park VIP fue inaugurado ayer y con él se abre una nueva era en el deporte cochabambino y nacional

Tendencias
Más de mil millones de adultos y niños de todo el mundo son ahora obesos, estima un nuevo análisis global.
El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como SpaceX, Tesla o la red social X, demandó a la empresa OpenAI, a su...
Cada 4 años, nuestros calendarios se ven alterados por el día extra del 29 de febrero. Esta corrección se debe a la...
La realidad aumentada y la realidad virtual darán vida nuevamente a los dinosaurios en el “Paseo con dinosaurios” que...

Doble Click
El filósofo alemán del voluntarismo desarrolló en un ensayo sus ideas sobre el amor, exponiéndolas con una prosa...
03/03/2024 Cultura
El filósofo alemán del voluntarismo desarrolló en un ensayo sus ideas sobre el amor, exponiéndolas con una prosa...
03/03/2024 Cultura
Cerca de 40 fotografías, la mayoría en blanco y negro, producidas entre inicios de los años 60 y la década de los 70...
El aclamado director boliviano Jorge Sanjinés regresó a la pantalla grande con su nuevo trabajo cinematográfico, “Los...