Galindo siente que Leyes lo echó por despedir a la exintendenta
El exsecretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, recibió con sorpresa su destitución y calificó ésta como una represalia por el despido de la exintendenta Luz Rojas, procesada por la Contraloría por entregar documentación falsa para acceder al cargo.
Y es que después de siete meses de ausencia por detención domiciliaria, una de las primeras cosas que hizo el alcalde José María Leyes fue pedir la renuncia de todos los secretarios que se quedaron en la crisis que desató el caso mochilas.
Galindo dijo: “Hay documentos que me han hecho tomar acción y se enojan por eso, entonces diría que hay toda una hipocresía, porque hay que estar apegado a la ley y Cochabamba ya está cansada de esta situación, los políticos deben trabajar con trasparencia y ser respetuosos con los recursos”.
La exautoridad ahora está sin trabajo y enfrentará una audiencia por firmar la contratación de Rojas. “El Alcalde contrató a Luz Rojas y yo como secretario por decreto municipal debo firmar esa designación y me procesan a mí, ahora estoy sin trabajo y a poco tiempo de una audiencia de medidas cautelares”, lamentó.
“Ahora estoy en busca de trabajo porque si no es probable que entre preso por contratar a una persona que no tiene título, pero que tiene a su padrino ahí, muy arriba”, dijo.
Por su parte, el exvocero de la Alcaldía, Henry Rico, sostuvo que “el retiro de funcionarios ha sido algo más de venganza contra aquellos secretarios como Galindo que han desempeñado una buena labor, pero que probablemente haya sido su error destituir a Rojas”. En tanto, el secretario de Asuntos Jurídicos, Jorge Ibáñez, renunció para dedicarse a la actividad independiente.