Transporte libre bloquea la avenida San Martín exigiendo pasar por esa vía
COCHABAMBA |
Los conductores del transporte libre bloquean la avenida San Martín y Honduras en protesta a la “falta de interés” de las autoridades en cumplir sus demandas y tratar la Ordenanza Municipal 4195 para ver si corresponde a una línea subir o no la modalidad con el objetivo de que los transportistas libres circulen por la San Martín.
“El pedido es de hace un buen tiempo, más de dos años, que andamos solicitando el ingreso por la San Martín”, dijo el secretario de conflictos de la Federación de Transporte Libre Cochabamba, José Rivera.
Explicó que las líneas de transporte urbano, los más perjudicados, desvían por vías paralelas a la San Martín por los puntos de control, motivo por el que, según ellos, “se genera mayor caos vehicular”.
La Alcaldía informó que se tratará la ordenanza municipal, pero aún no se fijó fecha para las mesas de trabajo. Se intentó contactar al director de Movilidad Urbana, Ever Rojas, pero se encuentraba en reunión.
#LTahora #Cochabamba
Conductores del Transporte Libre bloquean en la calle San Martín y Honduras. José Rivera, secretario de conflicto del sector, explicó que su pedido es que varias líneas puedan ingresar por esta vía.
Carlos López - LT pic.twitter.com/v64Ol8dN6s— Los Tiempos (@LosTiemposBol) February 7, 2020
Rivera adelantó que el lunes saldrán como federación. “Estamos siendo escuchados en la protesta que tenemos e iremos masificando de a poco, porque la autoridad brilla por su ausencia”, manifestó.
En Cochabamba son 112 líneas afiliadas a nivel departamental.
























