Debitarán Bs 2 millones a Vinto por computadoras guardadas
El Ministerio de Desarrollo Rural notificó a la Alcaldía de Vinto para debitarle hasta el 30 de abril casi Bs 2 millones por la adquisición de 1.270 computadoras portátiles Kuaa, que estaban guardadas.
Los representantes del Ministerio además recomendaron a la alcaldesa Julieta Alcocer que proceda con la entrega inmediata del stock de laptops que permanecen guardados en el vestuario del coliseo municipal.
“La situación de las Quipus es incierta, nos hemos hecho presentes ante el Ministerio y nos recomendó la entrega inmediata basados en un convenio. Tenemos plazo para pagar; si no hacemos, estamos sujetos al débito”, precisó.
La autoridad edil dijo que aplicar el débito repercutirá en la ejecución de obras de los distritos y barrios.
Informó que, para evitar esta situación, sostuvo una reunión dirigentes de los padres de familia para emplear fondos de educación para cancelar la deuda, pero los delegados rechazaron la propuesta.
“Los padres de algunas unidades educativas prefieren no recibir las Quipus para que no se toquen los presupuestos. Creo que están siendo mal orientados porque la Alcaldía es quien debe distribuir los fondos”, enfatizó.
Según antecedentes del caso, la Alcaldía guardó durante tres años las computadoras por una deuda y falta de gestión para concluir los trámites de recepción en la gestión de la exalcaldesa Patricia Arce (MAS).
El secretario de administrativo financiero Roberto Quispe añadió que se presentó una denuncia penal contra Arce y cuatro funcionarios de la exalcaldesa por daño económico e incumplimiento de deberes por no entregar las portátiles.