Reimprimen la Ley de Prevención del Sida para socializarla
La Ley Departamental de Prevención y Atención Integral Multidisciplinaria de VIH/sida N0. 575 fue reimpresa para intensificar la socialización en la población, informó la jefa de la Unidad de Equidad de Género e Integración social de la Gobernación, Marisol Zenteno.
“Es importante hacer conocer esta ley porque se debe trabajar en temas de atención y la responsabilidad no sólo es de la Gobernación, sino también de los municipios”, indicó.
La ley está vigente desde el 11 de agosto del 2016 y permite acceder a los servicios de atención médica en los hospitales de tercer nivel del departamento. De acuerdo a la patología de los pacientes, la ley cubre los gastos en medicamentos, insumos médicos y laboratorios.
El director de Instituto para los Derechos Humanos (IPDH), Edgar Valdés, dijo que es importante expandir las actividades de información de prevención. Añadió que las normas ayudan a reglamentar la relación de médico-paciente.
William Montaño, vicepresidente del Consejo Departamental de Sida, resaltó que la ley es el resultado de varios años de lucha y elaboración.
“Nos comprometemos en hacer un plan de trabajo y hacer cumplir la normativa, Sin recursos económicos nada es sostenible”, indicó.























