UGR retiró tres volquetas con desechos de la laguna de Coña Coña
En los días que se procedió a realizar limpieza de la laguna de Coña Coña se lograron retirar tres volquetas con desechos entre maleza, arbustos, llantas, botellas y bolsas plásticas.
El alcalde suplente temporal, Diego Murillo inspeccionó los trabajos de limpieza que realizan los Trabajadores de la Unidad de Gestión y Riesgo del municipio (UGR), ya que con el despliegue de maquinaria pesada avanzan en el retiro de la maleza de la laguna de Coña Coña.
"Pedirle a la población que dejen de botar basura a los canales y torrenteras, ya que lo único que generan es tapar con ramas y escombros, además de contaminar la laguna de Coña Coña", manifestó Murillo.
El jefe de la UGR, Fernando Rojas, explicó que a causa de las últimas lluvias se generó el arrastre de desechos hacia la laguna de Coña Coña, ya que es un vaso regulador que tiene una gran capacidad de embalse, para ello se desplazaron dos excavadoras y cuatro volquetas para hacer el retiro de toda la basura.
Se estima retirar alrededor de más de 30 cubos de material. Este trabajo de limpieza culminará este jueves.























