Amplían el “Rebajón” hasta diciembre y Recaudaciones anuncia operativos
El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó una ley que extiende el plazo de regularización de deudas tributarias municipales hasta diciembre.
En tanto, la Dirección de Recaudaciones, anunció el inicio de operativos de control dirigidos a vehículos cuyos propietarios acumularon deudas de impuestos y que, sin embargo, continúan circulando bajo la propiedad de terceros que no realizaron el cambio de nombre correspondiente.
El director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, explicó que esta medida busca asegurar que los vehículos en cuestión no circulen sin pagar sus impuestos en el municipio. Además, señaló que, a partir de la próxima semana, se ejecutará la retención de alrededor de 12 mil cuentas bancarias.
Especificó que las retenciones se dirigirán a los deudores de los últimos tres años y a aquellos con procesos de deuda consolidados, es decir, de la gestión 2020 y años anteriores.
El 30 de septiembre venció el plazo para el “Rebajón”, pero el Concejo Municipal extendió el período mediante la Ley 1361/2023 permitiendo a los contribuyentes aprovechar esta oportunidad hasta el 27 de diciembre de 2023.