Comteco: Sismo en Perú causó caídas de Internet
Un sismo ocurrido hace unos días en Perú y que a su vez provocó el corte de la fibra óptica de las empresas que proveen señal a Comteco fue la razón por la que se cayó la señal de Internet y WiFi el pasado jueves, informó ayer la gerente general de la cooperativa telefónica, Dalcy Montaño.
Según la gerente, el sismo, ocurrido en las localidades peruanas de Ocoña y Ático afectó también la fibra óptica de las empresas Nuevatel y Telecel, que alquilan la red a Comteco.
“Eso ha generado congestiones a nuestra señal y en muchos casos se ha perdido la señal de WiFi por completo. Estamos tratando de estabilizar eso, pero también debemos aclarar que dependemos de las empresas que nos alquilan la red y esperamos que la reparen lo antes posible”, explicó.
Comteco aseguró que otorgará compensaciones a los usuarios por los perjuicios ocasionados, como ya ocurrió en anteriores oportunidades.
La cooperativa también aseguró que la caída fue sólo jueves y parte del viernes, aunque ayer sólo en partes puntuales. “En el trabajo que efectuaron los ingenieros de la cooperativa en coordinación a sus pares internacionales identificaron el problema y fueron dando solución paulatina”, reza una nota de Comteco.
FIBRA ÓPTICA PROPIA DESDE AGOSTO
A partir de agosto, Comteco contará con una nueva red de transporte de fibra óptica, que beneficiara a la cooperativa y a los usuarios, ya que se podrá ampliar el ancho de banda y mejorar la señal de WiFi.
“Actualmente, estamos construyendo la red nacional de fibra óptica. Estamos llegando a la parte peruana y a la parte chilena para poder comprar señal en la frontera y transportar hasta el departamento”, informó la gerente general de Comteco, Delcy Montaño.
Para ejecutar este proyecto, se prevé una inversión de más de 5 millones de dólares, que, según explicó Montaño, podrán ser recuperados en menos de tres años, ya que por el alquiler de la red a las empresas Telecel y Nuevatel se paga más de 250 mil dólares mensuales.






















