Evo asegura que no se perdonará la corrupción en bancos
El presidente Evo Morales aseguró hoy que su Gobierno no va a tolerar ningún acto de corrupción y pidió castigo para los responables de los desfalcos destapados en Banco Unión y Prodem.
“No se perdona a los corruptos”, dijo Morales a los medios en Santa Cruz, tras la firma de un convenio de creación de empleos con Farmacorp.
El caso Banco Unión salió a la luz la pasada semana, cuando la justicia detuvo a Juan P. M., que fungía como jefe de Operaciones de la agencia del municipio de Batallas y que ahora guarda detención preventiva, como el principal acusado del desfalco millonario.
Según datos preliminares de la Fiscalía de La Paz, el desfalco llega a 43 millones de bolivianos.
“Aquí, les encontramos, hay proceso, encarcelamiento. Lo que me dijeron del Banco Unión está recuperándose una gran cantidad de recursos económicos. Me ha sorprendido Entel, igualmente se va a recuperar algo, no siempre va a ser todo, pero tienen que ser procesados y castigados”, dijo al respecto el Mandatario.
A esto se suma el caso de un funcionario del Banco Prodem, también de capitales estatales, que presuntamente habría desfalcado recursos de esa entidad financiera y las habría gastado en viajes por el mundo.
El funcionario implicado fue detenido y la Fiscalía requisó una oficina de Prodem en La Paz. El daño económico sería de 9.000 dólares y 230.000 bolivianos.