Avanza en 25% línea de transmisión hacia Beni
ENDE Transmisión ejecuta el proyecto “Línea de Transmisión 230 kV Los Troncos – Guarayos – Trinidad”, que permitirá extender el Sistema Troncal Interconectado (STI) hacia el norte del departamento de Santa Cruz y a la ciudad de Trinidad, Beni, a través de nuevas líneas de transmisión en 230 y 115 kV.
El proyecto tiene un costo de 950 millones de bolivianos y presenta un avance físico del 25 por ciento. Su objetivo es la sustitución de la generación termoeléctrica a diésel en el sistema aislado de Ascensión de Guarayos y la Central térmica de Moxos (Trinidad).
Consiste en la construcción de una línea de transmisión de 383,15 km, conformada en dos tramos de línea con dos tensiones diferentes: el primer tramo de 372,15 km doble terna en 230 kV que se iniciará en la subestación existente Los Troncos 230 kV y pasará por la nueva subestación intermedia Guarayos 230 kV. El segundo tramo, de 11 km en 115 kV, va desde la nueva subestación de rebaje El Paraíso 230/115 kV hasta la subestación Trinidad que actualmente existe.
LÍNEA MEJORA LA CONFIABILIDAD
El proyecto permitirá reforzar la confiabilidad de suministro de electricidad a la ciudad de Trinidad y la población de Guarayos; también incrementar la capacidad de transmisión.