Otorgan beca de estudios a hijas de la víctima de perros pitbull
COCHABAMBA |
Tras el deceso de María Luz Molle Gómez, a causa de un ataque de 3 perros pitbull en un domicilio donde lavaba ropa para ganar algo de dinero, hoy en horas de la mañana el director de la unidad educativa Luz y Verdad, Teófilo Cahuaya, anunció que se otorgará una beca completa para que las dos hijas de la víctima, Jazmín y Paola, puedan culminar sus estudios escolares de manera gratuita.
“Esto es una beca completa, no se les cobrará nada hasta que salgan bachilleres (…) Hemos sufrido una gran pérdida, la madre de estas muchachas era una mujer trabajadora y sacrificada y lo mínimo que podemos hacer es darles esta beca a las muchachas que ahora están solas”, manifestó Cahuaya.
En el lugar, Jazmín y Paola mostraron su dolor y con lágrimas en los ojos clamaron justicia para su madre.
Vecinos de la familia afectada con este trágico suceso, aseguraron que las hijas de la víctima, siempre tuvieron el deseo de salir adelante y convertirse en “grandes profesionales”.
“Siempre han sido buenas alumnas y es por eso que mi prima se dedicaba con todo a ellas y ahora que su mamita no está quedan solas y no queremos que estén abandonadas a su suerte (…) Ahora mi primo, el hermano menor de María Luz, se hará cargo de las niñas y tendrá la tutela de ellas”, informó Marta Melendrez, prima de la víctima.
Los vecinos también contaron que la víctima quedó viuda, estaba embarazada de su hija Paola y desde entonces no dejó de trabajar para darles un buen futuro a sus hijas. Para ese entonces Jazmín tenía un año de edad.
“Ellas tres eran como hermanas y más aún como mejores amigas, andaban juntas en todo lado y ahora sólo son dos niñas huérfanas que están destrozadas por su pérdida”, Contó una vecina.
En este sentido, los vecinos manifestaron su rechazo a la tenencia de perros peligrosos asegurando que le dan 30 días a Zoonosis para que visite cada uno de los domicilios cochabambinos en busca de perros pitbull que fueron calificados como "asesinos".
Finalmente, la abogada de la familia, Marisol Aguilar, pidió que todos los perros catalogados como “peligrosos” sean entregados a la Policía nacional de manera voluntaria para que esta instancia se haga cargo de los cuidados y del adiestramiento de los mismos.























