Instalarán medidores de agua "inteligentes"
COCHABAMBA
Gamal Serhan, gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), aseguró que se prevé implementar el uso de "medidores inteligentes" durante los próximos tres años, de mano de la nueva estructuración de la tarifa de agua para Cercado.
Se implementarán más de 70 mil medidores que representan 21 millones de bolivianos de inversión, El objetivo es mejorar el control del sistema de dotación de agua, al igual que la nueva tarifa, sin embargo, esta última aún no fue aprobada.
Los nuevos medidores contarán con un sistema antirrobo, que además detecta el flujo invertido y evita que se empañen.
Sin embargo, Serhan señaló que existen intereses personales de por medio que demoran la aprobación del recambio de medidores con esta nueva tecnología.
Misicuni
El gerente de Semapa aseveró también que hasta el mes de mayo del 2017 se concluirán las aducciones para recibir agua de la represa de Misiscuni. El tramo Saloneo- Cala Cala lleva el 90 por ciento de la ejecución, entretanto se tiene un 30 por ciento de avance de Jove Rancho a Salomeo.
Por otro lado, Sergio Coca presidente del directorio de Semapa garantizó, hace pocos días, el funcionamiento de las aducciones y un módulo de la planta de Cala Cala hasta el mismo mes.
En una inspección realizada el pasado sábado a la represa, los representantes aseguraron que se dotará de 1.000 litros por segundo de agua para el consumo en Cercado.
"Hay que aclarar que el agua de Misicuni solamente incrementaría en 350 litros adicionales, el convenio que tenemos dice que llegaríamos a 700 ” complementó Serhan.























